Foto: Ironman
Actualidad / Ironman actualiza sus reglas de competición para 2017

Ironman actualiza sus reglas de competición para 2017

Ironman hizo ayer lunes públicas, a través de su web, las nuevas reglas que entrarán en vigor para esta temporada 2017. Entre ellas, las más importantes serían:

Penalites

Las tarjetas amarillas pasan de un stop-an-go a una penalización de un minuto de duración. El objetivo es estandarizar el tiempo que los triatletas invierten en cumplir la sanción, entre que se paran en el área de penaly box y retoman la marcha.

Frenos de disco

Las bicicletas con frenos de disco estarán permitidas esta temporada, tanto en media como en larga distancia, como continuación a lo establecido también para este 2017 por la ITU.

Vestimenta

En un esfuerzo para definir mejor la prohibición de pecho descubierto durante el segmento de ciclismo y de carrera a pie, los trimonos o chalecos solo podrán tener cremallera delantera hasta el punto en que acaba el esternón. Los atletas que no cumplan este requerimiento serán sancionados.

Terminales electrónicos

Se prohibe la utilización de cualquier terminal que permita la comunicación con terceros. Hasta ahora la prohibición especificaba la utilización de terminales electrónicos que pusieran en riesgo al propio triatleta, pero ahora se cercena de raíz toda utilización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS