Actualidad / Ironman compra Competitor Group, dueño de Rock 'n' Roll Marathon

Ironman compra Competitor Group, dueño de Rock 'n' Roll Marathon

Ya lo dijimos hace tiempo. Ironman, o si lo queréis por el nombre de la empresa, World Triathlon Corporation, a través del holding Wanda Sport, empieza a ser como un equipo puntero de fútbol. Lo que quiere, se lo compra, el dinero no parece ser problema.  Hoy se ha hecho público un nuevo fichaje de primera en el mundo de los deportes de resistencia. Esta vez le ha tocado al propietario de la marca Rock 'n' Roll Marathon: Competitor Group Holdings, Inc. (CGI).

Aquí tenéis los inicios de Competitor Group, cuando solo era una revista y no el gigante del running mundial en el que se ha convertido hoy en día:

"Este es un paso muy importante en el crecimiento de IRONMAN en la última década", ha dijo Andrew Messick, Director Ejecutivo de Ironman. "Como marca de resistencia mundialmente conocida, la compra de la plataforma de running más grande del mundo nos coloca en una posición estratégica para el futuro crecimiento del running en todo el mundo. La posibilidad de impulsar el éxito de las Rock 'n' Roll Series nos da la oportunidad de demostrar nuestro liderazgo en este sector".

Más de 600.000 atletas al año

Con más de 30 eventos mundiales incluyendo las Rock 'n' Roll Marathon Series, CGI consigue reunir más de 600.000 atletas cada año. Ironman ya posee y organiza más de 20 carreras en todo el mundo, incluyendo el Standard Chartered Singapore Marathon, ASB Auckland Marathon, Marathon Bordeaux y Across the Bay 10k.

"Estamos comprometidos para ofrecer a nuestros atletas experiencias de alta calidad en cada prueba que organicemos", añadió Messick. "Nuestra experiencia en diferentes pruebas nos permitirá garantizar a los atletas a lo largo de todo su ciclo de vida por el deporte de resistencia que serán capaces de alcanzar sus objetivos, ya sea desde una carrera de 5 kms hasta un Ironman".

Un modelo de negocio único

La combinación del portfolio de CGI junto con la fortaleza de la marca Ironman crea un modelo de negocio único distintivo en todo el mundo. En los últimos años, Ironman se ha metido también en pruebas de ciclismo de carretera, como las UCI Velothon Majors Series, carreras de mountain bikes como la Absa Cape Epic, Motatapu y The Pioneer, ambas en Nueva Zelanda, y los premier marathons.

"Este movimiento cambia el futuro para el desarrollo de CGI, y es una clara señal de la inversión que se está haciendo en el mundo del running a nivel global", ha dicho Josh Furlow, presidente de CGI. "Ironman es una organización enorme con una fortaleza de marca increíble y espero trabajar con Andrew para juntar a dos de los organizadores de pruebas deportivas más grandes del mundo".

Desde el debut de la marca Rock 'n' Roll Marathon Series en 1998, CGI ha seguido ampliando sus dominios en las principales ciudades de Estados Unidos, cubriendo 22 pruebas en Estados Unidos y 8 carreras internacionales desde Reino Unido hasta China, creando la serie de carreras más grande del mundo. Las Rock 'n' Roll Marathon Series innovaron la industria del running dándole un toque nuevo: con bandas de música en vivo, grupos de animadores, y haciendo participar a espectadores y corredores de un ambiente especial.

Este año se cumple el 20 aniversario del Synchrony Financial Rock 'n' Roll San Diego Marathon los días 3 y 4 de junio.

Photo Credit: Ryan Bethke - Competitor Group

Fuente: ironman

ARTÍCULOS RELACIONADOS