Foto: Activ' Images
Actualidad / Triatlón / Ironman Sudáfrica contará con su mejor cartel de la historia (y con hasta 6 españoles)

Ironman Sudáfrica contará con su mejor cartel de la historia (y con hasta 6 españoles)

Quedan apenas tres semanas para que se celebre Ironman Sudáfrica y ya sabemos quiénes son los PROs que tomarán la salida. Y sin duda alguna, independientemente de la presencia que haya tenido en ediciones anteriores, la de 2019 será la que más calidad, éxitos y palmarés atesore.

"Comienzan los nervios" escribía Gustavo Rodriguez ayer en Instagram. El de Skechers abordará en tierras sudafricanas el primer asalto a Kona, donde se marcó estar como gran objetivo para esta temporada 2019, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que la presencia de grandes estrellas va a ser abundante. En primer lugar, como ocurrirá en Challenge Roth, podremos ver a los vigentes plata y bronce en Kona. Tanto Bart Aernouts como David McNamee serán de la partida en Ironman Sudáfrica.

Junto a ellos, nombres como el de Ben Hoffman, que tras la lesión que le ausentó del pasado Campeonato del Mundo de Ironman, vuelve a poner un dorsal con la intención de reeditar su triunfo de 2017. También estarán el vigente campeón, Kyle Buckingham y aventados expertos en la distancia como Patrick Nilsson, Josh Amberger, Tim Don, Andreas Dreitz o Michael Weiss, todos con grandes victorias en el circuito.

Hasta seis españoles en la prueba élite

Junto a la figura de Gustavo Rodríguez, también podremos encontrar en Sudáfrica a Peru Alfaro, Eneko Elosegui, Eneko Llanos y Víctor Arroyo, en una de las presencias nacionales más prolijas de las últimas ediciones. Mientras Eneko Llanos ya tiene la clasificación para Kona en el bolsillo, gracias a su victoria en Ironman Arizona el pasado mes de noviembre, el resto de contendientes tratarán de copar uno de los primeros puestos de cara a lograr el ansiado pase. Dada la nutrida presencia de PROs, es más que posible que la cita reparta más de un slot.

En el caso de la prueba femenina, donde contaremos con la presencia de la vasca Gurutze Frades, también tendrá rivales de enjundia. En primer lugar la vigente campeona de la prueba y subcampeona en Kona, Lucy Charles. La británica ha escogido por segundo año consecutivo Sudáfrica para certificar el pase a la Big Island. Junto a ella, Laura Brandon será el otro hueso duro de roer con que se encuentre Guru.

ARTÍCULOS RELACIONADOS