Actualidad / Triatlón / Iván Raña, octavo en IRONMAN Austria y victoria para el danés Daniel Baekkegard

Iván Raña, octavo en IRONMAN Austria y victoria para el danés Daniel Baekkegard

Hoy domingo, 7 de julio, mientras uno estaban corriendo en la calle Estafeta delante de los toros en Pamplona, muchos de nosotros no hemos quitado ojo de la mañana de triatlón del bueno que se nos presentaba. Por un lado estaba Challenge Roth, que ha terminado con victorias de Andreas Dreitz y Lucy Charles, y en Austria se celebraba un IRONMAN del que el triatleta gallego Iván Raña sabe muy bien lo que es ganar en 2014 con un tiempo que pocos pueden firmar, 7:48:43.

El gallego no ha podido hacerse hoy con la victoria en Austria, que ha sido para el danés Daniel Baekkegard, pero sí con un octavo puesto. Raña ha estado durante toda la prueba metido en el TOP10, entrando en décima posición en la T2 y remontando hasta la octava plaza terminando en 8:44:03. Con este resultado, Iván Raña por ahora no tiene slot para Kona, habrá que esperar a otra prueba para ver si el gallego quiere optar estar este año a ester presente en el Campeonato del Mundo o no.

Daniel Baekkegard
Foto: IRONMAN

Dominio absoluto de Daniel Baekkegard en IRONMAN Austria

Hoy la suerte, por fin, ha acompañado a este triatleta danés de 23 años que debutaba hoy en la distancia. Habían sido muchas las caídas que impedían a este joven hacerse con el lugar que se merecía. Todos recordamos su famosa caída en Pontevedra donde perdió toda opción de disputar la carrera cuando iba líder. Hace tan solo una semana que se hacía con IRONMAN 70.3 Noruega y hoy ha vuelto a demostrar por qué se merecía esta victoria.

La natación empezaba con el dominio del alemán Lukasz Wojt que salía el primero del agua en 45:29 y con una ventaja de minuto y medio sobre Baekkegard (47:01) y algo más de cinco minutos sobre un grupo de triatletas entre los que se encontraban Mark Bowstead e Iván Raña.

En el segmento ciclista Baekkegard consigue alcanzar al alemán Wojt, pero deja que sea éste el que vaya por delante, sin cebarse en adelantarle. Por detrás, el grupo de triatletas se va distanciando de la cabeza de carrera, con Raña entre ellos. El dueto formato por Baekkegard y Lukasz Wojt empieza a meter minutos a sus perseguidores hasta llegar al kilómetro 120, donde la distancia con Iván Raña es ya de más de doce minutos.

El alemán consigue distanciarse en los kilómetros finales del danés y llega a la T2 con un parcial de bici de 4:27:28, sacándole a Baekkegard dos minutos y medio antes de afrontar el maratón final. Tercero y cuarto en llegar a la segunda transición fueron Hogenhaug (a más de 6 minutos) y Stenn Goetstouwers (a más de 8 minutos). El gallego Iván Raña lo hacía en décima posición y a 21 minutos de cabeza de carrera.

La carrera a pie ha sido una verdadera lección del joven sueco, que se hacía con el liderato en el kilómetro 14, ya sin probabilidades de caías hoy en Austria. En el paso por la media maratón ya le había metido al alemán más de cinco minutos y casi nuevo a Hogenhaug.

Victoria indiscutible a Daniel Baekegard con un tiempo de 8:14:26 y una excelente carrera a pie en 2:53:11. El joven triatleta declaraba nada más entrar en meta: "Las primeras horas han sido las más largas de mi vida. Es la mayor locura que he hecho. Estoy como si estuviera en la luna".

Segundo ha sido el belga Stenn Goetstouwers (8:25:53) a 11:26 y completa el podio David Plese, que llegó tan solo 6 segundos detrás (8:25:59) a 11:33. Cuarto fue Wojt (8:27:29), y quinto,Ruenz (8:28:32)

Iván Raña remontó hasta el octavo puesto y se queda a 29:36 del danés, una posición que no le da acceso directo a Kona.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS