Foto: Twitter // Ironman
Actualidad / Triatlón / Iván Raña estará en Kona 2018: segundo hoy en IM Lanzarote

Iván Raña estará en Kona 2018: segundo hoy en IM Lanzarote

Iván Raña ha cumplido con las expectativas y tras hacerse hoy con la segunda posición en Ironman Lanzarote con un tiempo de 8:58:37 ha cerrado definitivamente su clasificación para una nueva edición de Kona, donde podremos verle el próximo mes de octubre. Estos días previos lo había avisado: "O gano o reviento. Voy a darlo todo, quiero estar delante. Y si voy por detrás , lo acabaré".

El gallego era el favorito para hacerse con la prueba, con un 41% de posibilidades según el portal Trirating, pero finalmente el italiano Alessandro Degasperi, que ya se había hecho con la victoria en 2015, ha sido quien ha entrado en meta en primera posición. Tercero ha sido Cyril Viennot con un tiempo de 9:01:36.

En la natación, Raña salía en sexta posición nadando en 49:24. Por delante tenía a Peru Alfaro (49:07), Martjin Dekker (49:11), Romain Guillaume (49:14), Pakillo Fernández-Cortés (49:16) y el propio Degasperi (49:20).

En la bici no habría mucho movimiento desde que el italiano Degasperi se hiciera con la cabeza de carrera adelantando a Romain Guillaume, que poco a poco fue perdiendo posiciones. Raña fue escalando puestos hasta la segunda posición, y allí se mantuvo durante el resto del segmento ciclista hasta llegar a la T2 con 4:13 sobre Degasperi. Tercero fue Martjin Dekker (+10:11), cuarto Brian Fogarty (+10:22) y quinto Pedro Andújar (+10:24).

En la carrera a pie pocos cambios ha habido, con Raña tratando de recortar la amplia ventaja que Degasperi poseía, pero sin conseguirlo: el italiano se ha mostrado implacable y ha completado los 42K finales en un tiempo de 2:54:23.

Pedro Andújar, sexto en su segunda carrera como profesional

Del resto de españoles merece mención especial Pedro Andújar, que en los kilómetros finales ha adelantado a Miquel Blanchart haciéndose con la sexta posición en meta. El sabadellino, por su parte, tendrá que esperar para cerrar su clasificación para Kona, dado que el séptimo puesto de hoy no le da los puntos necesarios para confirmarla en el primer corte de julio.

Saleta Castro, cuarta

En féminas, la victoria ha sido para la británica Lucy Gossage, que toma el relevo de su compatriota Lucy Charles, ganadora en la edición de 2017. Su tiempo en meta ha sido de 9:49:27. La danesa Michelle Vesterby ha alcanzado la meta casi ocho minutos después, en 9:57:11, seguida de Nikki Bartlett. Saleta Castro, que volvía a ser de la partida en su prueba preferida, ha ocupado la cuarta posición, con 10:04:26 tras lograr -otra vez- un magnífico último segmento, completado en 3:03:45.

ARTÍCULOS RELACIONADOS