Actualidad / Triatlón / Iván Raña: "Ya tengo una edad, no solo pienso en ganar, también en divertirme"

Iván Raña: "Ya tengo una edad, no solo pienso en ganar, también en divertirme"

"Alguno me preguntará: ¿por qué te eliges siempre carreras así?" así comenzaba Iván Raña su participación en la rueda de prensa previa a Ironman 70.3 Marbella, a disputarse mañana en la icónica localidad malagueña.

"Es una carrera muy entretenida", comentaba el gallego, a punto de alcanzar los 40 años. "Hay muy pocas en el circuito de Ironman con este recorrido, creo que por eso viene tanta gente, porque es diferente. Yo vengo por eso también, porque la subida hace que sea mejor carrera para mí". Con salida en Puerto Banús, la prueba cuenta con nada más y nada menos que 1.400 metros de desnivel acumulado a lo largo de los 90 kilómetros del segmento ciclista, que llevará a los triatletas hasta Cártama, en pleno Valle del Guadalhorce.

La diversión por encima de todo

Iván contará con dos grandes rivales de cara a la carrera de mañana: Andreas Dreitz, compañero de entrenamientos de Patrick Lange, y Alistair Brownlee, gran favorito para hacerse con la victoria. Sin embargo, no le preocupa su presencia ni siente la presión. "Ya tengo una edad, no solo pienso en ganar, también en divertirme", ha comentado, ahondando en las palabras que compartió con Eneko Llanos esta semana en una tertulia junto a Juan Carlos Albuixech. "Si sigo en el tri es porque me gusta, no solo por los resultados", comentó entonces.

"Si te gusta el deporte, no estás pensando constantemente en ganar o perder" ha añadido hoy. "A veces ganas, a veces pierdes, un año es bueno y ganas unas cuantas carreras y luego tienes dos años con una lesión en la rodilla y te pasas el día pensando en las ganas que tienes de volver, pero no puedes y tienes que esperar y simplemente disfrutar del camino".

Alistair Brownlee, a cerrar el pase a Niza

Por su parte, el dos veces oro olímpico, el británico Alistair Brownlee, ha sido claro con sus intenciones de cara a la cita: cerrar el pase de cara al Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar en Niza el próximo 8 de septiembre. Este es su gran objetivo para esta temporada.

El mayor de los hermanos ha añadido, respondiendo a una pregunta sobre la presencia de Javi Gómez Noya de nuevo en la corta distancia, que él aún sigue decidiendo. "Estoy combinando entrenamiento y competiciones de media distancia, pero en breve decidiré qué haré de cara al año que viene".

ARTÍCULOS RELACIONADOS