Foto: MMR Press
Actualidad / Iván Raña: comienza su vida de monje para asaltar Kona

Iván Raña: comienza su vida de monje para asaltar Kona

El gallego Iván Raña se enfrentará el próximo 14 de Octubre a su quinta presencia en el Campeonato del Mundo de Ironman con la intención de mejorar el sexto puesto de su debut, 2013, y el noveno de 2016. Junto a Eneko Llanos, que en 2008 rozó la victoria con un segundo puesto, es posiblemente el español con más posibilidades de imponerse en la isla de Kona.

Para lograrlo, el de [easyazon_link identifier="B00H3L228C" locale="ES" tag="planetriat-21"]226ers[/easyazon_link] y [easyazon_link identifier="B00D7LN7K4" locale="ES" tag="planetriat-21"]TomTom[/easyazon_link] ha comenzado su #roadtoKona particular que le llevará a participar en apenas un mes en el exigente Ironman 70.3 Zeem al See, en el corazón de Austria, país de grato recuerdo para el de Ordes: en 2014 logró su primera victoria en un larga distancia bajando de ocho horas en Klagenfurt.

Hasta que llegue el 27 de agosto, día en que se celebra la prueba, Iván Raña hará lo que mejor se le da: dedicarse en cuerpo y alma al triatlón. Según ha publicado en su cuenta de Instagram, de aquí hasta la competición se enclaustra en Sands Beach para llevar una vida de monje: comer, dormir y entrenar. Ha empezado fuerte: su primera sesión de entrenamiento, de ayer viernes, fue de cinco horas de ciclismo por las carreteras de la isla seguidos de trece kilómetros de carrera a pie.

Ya por @activelanzarote ,que ganas tenía de llegar. Es de los pocos sitios en los que puedo hacer vida de "monje", centrado solo en la siguiente carrera. Entrenar, comer, dormir. #sandsbeach #ironmantraining #roadtokona #zellamsee #703austria #226ers

Una publicación compartida de Ivan Raña (@ivanranafuentes) el

Eneko Llanos, a certificar su clasificación

Mientras Iván Raña, con el pase en el bolsillo, ya puede centrarse en preparar la cita hawaiiana al máximo nivel, el vitoriano Eneko Llanos tendrá mañana en el Ironman de Niza una de las últimas posibilidades de acumular los puntos necesarios para ser de la partida en la Bahía de Kailua el segundo domingo de octubre. En estos momentos ocupa la posición 67 del ranking KPR con 2.165 puntos en cuatro pruebas. Necesita un buen resultado en la cita francesa: el corte está en estos momentos en los 2.860 puntos del italiano Daniel Fontana.

No lo tendrá fácil el vasco: Víctor del Corral, actual ganador en Nika, Frederik Van Lierde y Alessandro Degaspieri serán sus máximos rivales. En el caso de Víctor con más razón: con solo dos puntos en el ranking Kona, necesita los 2.000 que otorga Niza para albergar posibilidades de clasificación, además de que llega a la prueba en un gran estado de forma tras su tercer puesto en el Half Vitoria de hace dos semanas.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS