Foto: ABC30
Actualidad / Natación / James Savage, 13 años, el nadador más joven en completar la travesía de 19K "El Padrino"

James Savage, 13 años, el nadador más joven en completar la travesía de 19K "El Padrino"

James Savage, de 13 años, se ha convertido en la persona más joven en completar una travesía en aguas abiertas de 12 millas (algo más de 19 kilómetros), conocida como la travesía "El Padrino", en Estados Unidos. A su edad probablemente ha logrado más en la natación en aguas abiertas que la mayoría de la gente en toda su vida.

La travesía se desarrolla a lo largo de lago Tahoe, sale de Cave Rock en Nevada y termina en una mansión de Homewood, California, que se utilizó como escenario en la grabación de la película de 1974, "El Padrino II".

Savage, que vive en Los Baños, California, completó la travesía el pasado 30 de julio. Le llevó un total de 6 horas, 59 minutos y 39 segundos, por lo que consiguió su objetivo de bajar de las 7 horas en completar el nado.

Con 8 años nadó desde Alcatraz a San Francisco

James Savage lleva practicando la natación en aguas abiertas desde que tenía 8 años. Con esa edad Savage nadó desde Alcatraz a San Francisco, y al año siguiente, cuando tenía 9 años, completó la ida y vuelta al mismo trayecto.

Savage entrena en el embalse de Los Baños Creek cinco días a la semana a partir de las 5 de la mañana. Durante el año escolar, va al colegio, descansa algo después de salir de clase durante una hora u hora y media y luego se va a la piscina. Algunos días está en el agua durante casi seis horas.

Foto: Vikaas Shanker

A por la Triple Corona de Tahoe

Espera poder completar lo que se conoce como la "Triple Corona de Tahoe":

  • Vikingsholm swim: desde Cave Rock hasta Emerald Bay (10.5 millas = 17 kilómetros).
  • Godfather swim: desde Cave Rock hasta la mansión de El Padrino (12 millas = 19,3 kilómetros).
  • Lago Tahoe: desde Camp Richardson hasta Hyatt Regency Beach (21,3 millas = 34,2 kilómetros).

Savage completó la travesía de 10,5 millas (una travesía diagonal de casi 17 kilómetros a través del lago Tahoe) el año pasado. Con la travesía del Padrino terminada este año, Savage tiene como objetivo completar la natación de 21 millas el próximo verano, casi 34 kilómetros. Esa travesía se extiende desde el extremo sur del lago Tahoe hasta el extremo norte.

Si puede completarlo, Savage se convertiría en la persona más joven en completar la Triple Corona de Tahoe. Ese título lo ostenta actualmente Angel More, de 15 años, quien completó la natación en 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS