Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno acepta la apuesta de Sanders, pero pone sus condiciones

Jan Frodeno acepta la apuesta de Sanders, pero pone sus condiciones

Ya tenemos respuesta. Jan Frodeno correrá contra Sanders, pero no lo hará dentro de dos semanas en Idaho, propone una solución para medirse al canadiense sin viajar demasiado.

Sí pero no o contentos sin presumir, ese podría ser el resumen de cómo se ha cerrado la apuesta entre Lionel Sanders y Jan Frodeno. Hace unos días, el canadiense hizo al alemán una propuesta bastante loca, pero también muy atractiva para los aficionados.

"Te pago vuelo, alojamiento y comida si vienes a competir contra mí en IRONMAN Coeur d'Alene", ese era el planteamiento del siempre atrevido Sanders. El espectador lo vio como algo irrechazable, pero Frodeno quizás no tanto. Además, Sanders aún tiene que conseguir su pasaporte para Kona, llevar de liebre a Jan no dejaría de ser raro.

Jan Frodeno

Todas las noticias

Pese a todo Jan Frodeno aceptó de buena gana el reto que le planteaba Sanders. De hecho ha preguntado a sus seguidores en Instagram si debía aceptarlo o "dejarlo colgado". La encuesta ha estado un día ahí cogiendo votos y el resultado es inapelable: la gente tiene ganas de lío.

El 90% quiere que Jan Frodeno viaje a Idaho para medirse a Lionel Sanders.

La encuesta que ha hecho Jan Frodeno en sus redes
Foto: Instagram // Jan Frodeno

Lo que ocurre es que los deseos y la realidad son dos variables cuyas trayectorias difícilmente se cruzan. Y eso ha pasado. La gente ha votado una cosa, pero la democracia no siempre da resultados directos. Y Jan Frodeno no parece que tenga ganas de cruzarse el Atlántico ahora mismo.

"Más de un 90% ha votado a favor, ¿lo ves, Lionel? Muchas gracias por tu generosa oferta de hacerme volar hasta allí, pero después de mis problemas de agenda no estoy demasiado seguro", explica el de Hoka, que aunque no va a correr en Coeur d'Alene, sí que ofrece otras alternativas a Sanders. Eso sí, sin salir de casa.

"¿Por qué no vienes tú a correr conmigo?", desliza el alemán desde Girona, y es que las cosas como son, viajar ahora con las restricciones que hay es todo un marrón.

"Venga, vamos a jugar en mi patio trasero, no sé... ¿virtual? ¿qué te parece? No sé", amplía Jan Frodeno, que desde luego lleva semanas muy involucrado con su fundación y el pump track que ha construido en Salt. Así que sí, Jan Frodeno recoge el guante y acepta la carrera, pero no va a ser como todos nos estábamos imaginando.

¿Qué responderá Lionel Sanders?

Pues a saber. Porque igual si le preguntan si prefiere ganar Kona o ganar un mano a mano con Frodeno, quizás responda que lo segundo. Pero la realidad es que Lionel necesita clasificar para Hawái y cualquier carrera con Jan podría llegar, pero después, una vez tenga el slot en la mano.

Lionel Sanders

Todas las noticias

¿Hacia dónde vamos? ¿Qué duelo vamos a ver?

No lo sabemos, pero esto empieza a tener cierto regusto a maniobra de marketing que podría acabar derivando en un evento patrocinado por alguna marca de la que ambos son embajadores. ¿Recordáis aquel partido de Federer y Nadal en Mallorca con la mitad de la pista de hierba y la mitad de tierra? Pues eso, ojalá Sanders y Frodeno estén tramando algo de ese tipo.

El triatleta Lionel Sanders, en un momento de descanso
Foto: Youtube // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS