Foto: TriathlonWorld // Kevin Mackinnon
Actualidad / Jan Frodeno: "Es bastante complicado que bata el récord de Ironman este fin de semana"

Jan Frodeno: "Es bastante complicado que bata el récord de Ironman este fin de semana"

Ironman Austria es una prueba rápida. En las últimas siete ediciones en la prueba masculina se ha logrado bajar hasta en cinco ocasiones de las ocho horas y hasta en tres de las siete horas y cincuenta minutos. Incluso el belga Marino Vanhoenacker estableció en 2011 el que fue, por un tiempo, récord de la distancia 07:45:58.

Así que no es de extrañar que para esta edición, con la presencia de Jan Frodeno, todo el mundo se pregunte si es posible que el alemán trate de atacar los 7:40:23 que el británico Tim Don logró en el pasado Ironman de Sudáfrica y que, por el momento, supone la mejor marca de la franquicia. Pero el alemán, en una entrevista concedida a los compañeros de Triathlon World, lo considera bastante inviable: "durante el último mes un virus que trajo mi hijo de la guardería nos ha tenido a todos tocados. Las dos últimas semanas sólo veía el fitness score de mi Training Peaks acercándose a cero, pero bueno, es algo con lo que tienes que lidiar en tu día a día, todos los padres saben a lo que me refiero". Sin embargo, las ganas del alemán por hacerlo bien en Austria se mantienen intactas, aunque no llegue en el mejor estado físico: "Lo bueno de todo esto es que ves mejoras y te motivas más".

Estos condicionantes de los últimos treinta días hacen que Frodeno sea escéptico: "Es bastante complicado que bata el récord de Ironman este fin de semana. Las dos últimas semanas han ido bien, y dos años entrenando la distancia hacen que esté preparado para situaciones así, pero no creo que sea posible lograrlo", aunque nadie duda que vaya a darlo todo y pueda acercarse: "está claro que no quiero hacer diez horas ni nada parecido, y que cuando compites contra rivales entran en juego factores como la táctica, aunque batir un récord del mundo supone ir a tope todo el rato, o lo bates o no".

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS