Foto: Mercedes Benz
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno podría debutar en el Buschhütten Triathlon

Jan Frodeno podría debutar en el Buschhütten Triathlon

Hace unos días Jan Frodeno anunciaba, a través de sus stories de Instagram y su cuenta de Facebook, que buscaba una carrera en primavera en la que debutar esta temporada. Aún recuperándose de la lesión que le apartó de la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman 2018, el alemán ha recibido hasta 500 comentarios de sus seguidores.

En su última publicación ha sido algo más concreto, limitando el periodo hasta principios de mayo. Teniendo en cuenta que quiere debutar en casa, en Alemania, sólo es posible una carrera: el Buschhütten Triathlon del 5 de mayo. Siendo una de las pruebas de referencia del país germano, Frodeno nunca ha estado en la línea de salida. En 2018, fue la segunda prueba para Patrick Lange, tras verse superado por Pablo Dapena en Challenge Gran Canaria - Mogán. Tampoco en Buschhütten venció, ya que le superaron Andy Bucherer y Floriant Angert.

El organizador de la prueba ha llegado incluso a responder a Frodeno: "Tienes una medalla de oro olímpica, tienes el récord mundial, has sido el Rey de Kona... ¡pero aún te falta la corona de Buschhütten!". Todo apunta a que Frodeno recogerá el guante y, tras varios años, volverá a disputar una prueba de distancia olímpica.

Toda la preparación del primer trimestre, en Girona

Félix Rüdiger, responsable de comunicación de Frodeno, ha confirmado que el que fuera ganador en Kona en 2016 y 2017 está completamente recuperado de la lesión, y que está entrenando a pleno rendimiento. En sus últimas publicaciones en redes sociales se le puede ver muy activo con la bicicleta y entrenando en la pista de Olot, una de las más bonitas y espectaculares de España.

A diferencia del año pasado, donde pasó gran parte del invierno en  Australia, este año tiene previsto fijar Girona como la base de operaciones, rodeado de Nan Oliveras, su nuevo compañero de entrenamientos, y Nick Kastelein, que aún sigue recuperándose de sus dolencias en el brazo derecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS