Foto: Getty Images // Ironman
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno revela todo su calendario de 2019

Jan Frodeno revela todo su calendario de 2019

Hace unos dias hablábamos de la intención que tenía Jan Frodeno de comenzar la temporada en casa, en el prestigioso Buschhütten Triathlon. Hoy ya podemos confirmar que correrá la prueba, aunque finalmente no será la de su debut. Frodeno ha revelado todo su calendario y, en esencia, es el mismo que en 2018, ya que repetirá hasta cuatro pruebas.

Como en 2018, Frodo ha escogido Ironman 70.3 Oceanside, el próximo 6 de abril, para abrir la temporada. El alemán buscará el póker de triunfos en tierras californianas tras los de 2014, 2015 y 2018. Quedará esperar para saber si, como en las dos últimas ediciones, tiene a Lionel Sanders como principal rival.

Una temporada muy similar a la del año pasado

A partir de ahí, efectivamente será de la partida en Buschhüten, prueba en la que es neófito. Nunca antes había participado. La cita, una de las más aclamadas en territorio germano, se disputa sobre una peculiar distancia: un kilómetro nadando, 41'9kms de ciclismo y 9,5kms finales de carrera a pie. El año pasado conto con la presencia de Patrick Lange, aunque el vigente Campeón del Mundo de Ironman se tuvo que conformar con un tercer puesto.

La siguiente prueba del calendario de Frodeno también estuvo en 2018: Ironman 70.3 Kraichgau, el 2 de junio, donde querrá repetir la victoria de la pasada temporada. En 2018 fue el primero de sus duelos con Lange, con quien coincidió además en Frankfurt. Precisamente Ironman Frankfurt, a final de mes, es la carrera escogida para certificar el pase para Kona. En caso de hacerse con la victoria a orillas del Main, sería la tercera de su carrera, después de las de 2015 y 2018. Se quedaría a un solo triunfo de Sebastian Kienle, que acumula cuatro.

El Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, una incógnita

Una vez cerrada la clasificación para the Big Island, Frodeno tiene previsto defender su título de Campeón del Mundo de Ironman 70.3. No obstante, la carrera estará siempre supeditada al estado de forma que tenga en ese momento el alemán, que no quiere volver a vivir una situación como la del año pasado, cuando una fractura por estrés al poco de volver de Sudáfrica le dejó fuera de Kona, el gran objetivo de temporada.

Por tanto, Frodeno solo estará en Niza, donde este año se disputa el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, en caso de encontrarse en buen estado físico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS