Foto: Allägau Triathlon
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno imparable: nuevo triunfo en Allgau Triathlon

Jan Frodeno imparable: nuevo triunfo en Allgau Triathlon

Jan Frodeno no entiende de distancias: le da igual larga, media, que corta. Tras vencer en IRONMAN Frankfurt hace un mes y en IRONMAN 70.3 Gydnia la semana pasada, hoy tocaba hacerse con la victoria en distancia olímpica.

Ha sido en Allgäu Triathlon, donde ya se hiciese con la victoria hace dos temporadas. El alemán, que ya no volverá a competir hasta el próximo 13 de octubre, en tierras hawaiianas, se ha impuesto con un tiempo de 2:03:24.  Sus compatriotas Philipp BahlkeSven Eckers han sido segundo y tercero respectivamente, a más de ocho minutos de distancia.

La celebración ha sido doble: no solo ha sido el triunfo en la XXXVII edición de Allgäu, si no por su trigésimo octavo cumpleaños.

La victoria se ha forjado ya en la natación, de 1.500 metros, de la que Frodeno ha salido en 18:02, con más de un minuto de distancia. Después, en la bicicleta, más acostumbrado que sus rivales al rodaje sin drafting, ha abierto la ventaja necesaria para incluso, en el segmento ciclista, ayudar a la bicicleta de organización que le acompañaba, atascada en uno de los tramos más duros del recorrido:

Éxito de Nan Oliveras en la media distancia

Los compañeros de entrenamiento de Frodeno también están de enhorabuena hoy, y es que si el dos veces campeón del Mundo de IRONMAN se hizo con la victoria en la distancia olímpica, en la media el triunfo fue para Nick Kastelein, seguido de un Nan Oliveras que no para de crecer: con el de hoy acumula su tercer podio en media distancia en lo que va de temporada, tras el segundo puesto de Challenge Gran Canaria y la victoria por todo lo alto en Triatlón de Zarautz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS