Foto: Wahoo
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno correrá un IRONMAN indoor

Jan Frodeno correrá un IRONMAN indoor

Jan Frodeno era noticia ayer por su fichaje por Hoka, con quien correrá esta temporada tras más de una década haciéndolo con ASICS. Hoy vuelve a ser noticia, y es que el alemán tiene previsto correr un IRONMAN indoor.

"Dijeron 'no hagas esto en casa', y yo digo que quiero nadar 3,8kms, pedalear 180 kilómetros y correr un maratón". Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales hace unos minutos. "Todo en casa, entre el amanecer y el atardecer".

La única duda que nos surge es el día en que ha hecho la publicación: 1 de abril, el día de los inocentes en la cultura anglosajona. ¿Nos estará gastando el teutón una broma?

Jan Frodeno, confinado en Girona

El vigente Campeón del Mundo se encuentra, como el resto de la población, recluido en su casa de Girona, y como todos trata de pasar el tiempo de la mayor manera posible.

Este viernes pasado volvió a participar en un evento de zwift junto a aficionados -hace uno a la semana- y, a tenor de las veces en las que se puede coincidir con él en la plataforma de entrenamiento online, sus rutinas de entrenamiento siguen prácticamente al ritmo y volumen que antes del confinamiento.

Pero sin competiciones a la vista, está claro que Frodo necesita activarse de alguna manera. Y ha escogido una que por su atractivo puede captar gran parte del interés de los aficionados el día que se celebre.

Jan Frodeno

Todas las noticias

¿Cómo será el IRONMAN indoor de Jan Frodeno?

Según ha podido contar en los comentarios de instagram, la natación la hará en una piscina portátil -como la que se ha podido ver a Daniela Ryf o Judit Corachán-, teniendo que en cuenta que por cada 35 brazadas avanza cien metros.

A partir de ahí, se pasará al rodillo, donde rodará los 180 kilómetros en Zwift, entendemos que en un evento en el que se le puedan unir los aficionados. Posteriormente pasará a la cinta de correr que tiene en casa, donde acumulará los 42 kilómetros finales.

Nan Oliveras, su gran compañero de entrenamiento, ha sido de los primeros en responderle. "Yo me apunto. Me falta la piscina", ha dicho el gironés.

¿Cuándo será el IRONMAN indoor de Jan Frodeno?

El discípulo de Dan Lorang no ha puesto fecha, pero de sus palabras se desprende que será en un breve espacio de tiempo. De hecho, nos aventuraríamos a decir que en cuanto le llegue la piscina portátil a casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS