Foto: Daimler
/ Triatlón / Jan Frodeno vuelve a competir este fin de semana

Jan Frodeno vuelve a competir este fin de semana

Estamos de enhorabuena: Jan Frodeno vuelve a competir este fin de semana. Será en IRONMAN 70.3 Kraichgau, donde ya le vimos dar toda una exhibición el año pasado. La prueba se celebra este 2 de junio en tierras alemanas y será su debut en media distancia tras no correr en Oceanside por problemas físicos. Parte como principal favorito en un evento en el que no habrá grandes nombres, aunque sin duda alguna la tensión estará garantizada.

La incógnita, Bart Aernouts

En la pasada edición de IM 70.3 Kraichgau pudimos ver el duelo entre Frodeno y Patrick Lange. En dicha carrera Frodo lideró la carrera de principio a fin y no dio ninguna oportunidad a su compatriota. En meta las distancias fueron muy grandes. Aventajó a Lange, segundo de la prueba en 6:30, una auténtica barbaridad.

Este 2019 no parece que Frodeno vaya a contar con rivales del perfil de su compatriota Lange. En la Startlist solo aparece un nombre que podría hacerle sombra, el del belga Bart Aernouts. Sin embargo, el subcampeón del mundo de IRONMAN y reciente ganador de IRONMAN 70.3 Barcelona ha cerrado el ciclo de pruebas de media distancia en España tras IM Mallorca y IM Marbella. Sin embargo, con la clasificación para Kona y Niza en el bolsillo, lo más probable es que no tome la salida en Kraichgau.

Frodeno, a por el segundo triunfo

Tras la lesión que le hizo decir adiós a Kona 2018, a comienzos de temporada había muchas dudas acerca del rendimiento del bicampeón del mundo de IRONMAN. Las lesiones que lleva arrastrando en el último año no le permitieron debutar en IM 70.3 Oceanside, prueba que había marcado como inicio de su temporada. La sorpresa llegó hace menos de un mes cuando participo en distancia olímpica, más concretamente en EJOT Triathlon Buschhüten 2019. El resultado para él no pudo ser mejor, victoria tras seis años sin competir en distancia ITU.

ARTÍCULOS RELACIONADOS