Foto: Twitter // IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno intratable: más de 12' de ventaja sobre el segundo clasificado en IRONMAN 70.3 Kraigchau

Jan Frodeno intratable: más de 12' de ventaja sobre el segundo clasificado en IRONMAN 70.3 Kraigchau

Jan Frodeno partía a principios de semana como gran favorito para hacerse con la victoria por segundo año consecutivo en IRONMAN 70.3 Kraigchau, y el alemán no ha decepcionado: nuevo triunfo y con una rotundidad absoluta, aventajando en más de doce minutos al segundo clasificado.

Con la ausencia de Bart Aernouts, que tras su victoria en IRONMAN 70.3 Barcelona renunció a tomar la salida en tierras germanas, todo estaba de cara para un Jan Frodeno que acumula con este doce triunfos en el circuito IRONMAN 70.3 en dieciséis competiciones. Sin duda alguna un palmarés al alcance de muy pocos.

Sorprendentemente, Frodo no salía primero del agua. Su compatriota Lukasz Wojt, antiguo nadador profesional, salía del agua con más de 45" de ventaja sobre el dos veces Campeón del Mundo, que necesitaba poco más de veinte kilómetros del segmento ciclista para ponerse en cabeza. Wojt lograba mantenerle el ritmo hasta el kilómetro sesenta, pero era un puro espejismo. El ritmo impuesto por Jan era prácticamente imposible de seguir: 2h14'57" necesitaba para completar los noventa kilómetros, a 39'95 kilómetros por hora, teniendo en cuenta que no es, en absoluto, un trazado fácil para los participantes: 860 metros de desnivel acumulado según los documentos de la organización.

La carrera a pie, un paseo

Jan, uno de los triatletas más rápidos en carrera a pie, como ya demostró recientemente en distancia olímpica, no ha tenido ningún problema para abrir más distancia con sus perseguidores. Kilómetro a kilómetro y parcial tras parcial la ventaja continuaba creciendo, hasta los definitivos 12'50" que ha metido en meta a Patrick Dirksmeier. El también alemán se ha hecho con la segunda posición en meta, su primer podido desde que en 2016 se hiciese con la tercera plaza en IRONMAN 70.3 Ruegen. Lukasz Wojt ha sabido administrar la distancia con sus perseguidores y ha consolidado el tercer cajón en el podio, el primero de su carrera.

La siguiente competición, IRONMAN Frankfurt

Tras esta victoria, que Frodeno une a la lograda hace unas semanas en EJOT Triathlon, es momento de preparar la larga distancia y certificar la presencia en Kona, para la que le basta terminar una prueba del circuito IRONMAN. Será el próximo 30 de junio, cuando en Frankfurt se enfrente a Patrick Lange y Sebastian Kienle en una competición que promete ser apasionante: Lange está centrado en mejorar los ritmos de media distancia de cara a tratar de pelear por el doblete, pero Kienle, que precisamente hoy se ha hecho con la victoria en el Campeonato del Mundo de Challenge, querrá revalidar a orillas del Main sus triunfos de 2014, 2016 y 2017.

En caso de vencer Frodeno le igualaría en el palmarés, ya que cuenta hasta la fecha con dos triunfos: 2015, cuando nosotros pudimos vivirlo en directo, y el año pasado, cuando en meta se impuso a Patrick Nilsson y Patrick Lange.

ARTÍCULOS RELACIONADOS