Foto: fx_makesapicture
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno ya está entrenando de nuevo (y anda sin muletas)

Jan Frodeno ya está entrenando de nuevo (y anda sin muletas)

Hace tres semanas se nos caía el alma a los pies cuando nos enterábamos de que Jan Frodeno no iba a estar en Kona 2018. El alemán, aquejado de una fractura de estrés en la cadera, tenía que decir adiós a la cita mundialista siendo hasta entonces el gran favorito para la victoria. A los pocos días, en la primera entrevista concedida, hablaba de que tardaría seis semanas en estar recuperado.

Y a tenor de las imágenes colgadas por el propio Frodo en sus redes sociales, parece que todo evoluciona favorablemente. Ayer, a pocos días de volar para The Big Island, donde le esperan varios actos promocionales, se le podía ver nadando en la playa. "Ya no llevo muletas. Ahora hay arena entre los dedos. Como dijo Emma Snowsill, el agua salada es la cura para todo, el sudor, las lágrimas y el océano".

Dos días antes le podíamos ver nadando en piscina: "Palas. pull buoy y banda... Mi ejercicio estas últimas tres semanas ha sido muy limitado, pero los mendigos no pueden escoger. Lo bueno es que ahora puedo empezar con las piernas. Me siento como un pie", escribía el dos veces campeón en Kona, añadiendo esas notas de humor suyas: "Popov estuvo parado durante tres meses y logró después el récord en 50 metros. Hay esperanza aún".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paddles, pull buoy, band... the extent of my exercise has been pretty limited in he last 3 weeks but beggars can’t be choosers and the good thing is now that I can slowly introduce the legs, I feel like a fish (unfortunately the times don’t reflect this perception...). Apparently Popov did it back in the day for 3months and swam a personal best for a 50m- there’s hope yet;) 📷 @koruptvision

Una publicación compartida de Jan Frodeno (@janfrodeno) el

A partir de la natación, primero de las disciplinas que puede entrenar al no haber impacto, Jan podrá subirse próximamente a la bicicleta. Para poder empezar a trotar quedan al menos otras tres semanas, y después coger de nuevo el ritmo de competición. Según comentó, su intención es volver a ponerse un dorsal antes de que acabe el año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS