Foto:
Actualidad / Triatlón / El martillo ha vuelto: Jan Frodeno gana en IM 70.3 Oceanside por delante de Sanders

El martillo ha vuelto: Jan Frodeno gana en IM 70.3 Oceanside por delante de Sanders

Jan Frodeno está de vuelta. El alemán se ha llevado el Ironman 70.3 Oceanside, la primera competición en que participaba -donde el año pasado tuvo que abandonar por un pinchazo al comienzo del segmento ciclista- y en el que se enfrentaba nada más y nada menos que al canadiense Lionel Sanders, que contaba sus últimas tres carreras por victorias.

 

El dos veces Campeón del Mundo de Ironman lleva varios meses desplazado a Noosa, en Australia, trabajando a la sombra, entrenando el ciclismo en rodillo y sin aportar mucha información sobre cuál era su estado de forma. Hoy, sin embargo, lo sabemos: el justo y necesario para volver a luchar el próximo mes de octubre por el cetro mundial.

Le han acompañado en el podio Sanders y el australiano Tim Reed.

Frodeno ha comenzado a sustentar su victoria en la natación, que ha completado en 22:20, a un vertiginoso ritmo de 1:10 el cien. Sanders salía del agua más de dos minutos más tarde, en 24:35 -1:18 de ritmo- y durante el segmento ciclista, en el que es especialista, no ha sido capaz de recuperar el gap abierto por el que fuera oro en los Juegos Olímpicos de 2008: Frodeno ha rodado a un ritmo de 42'04kms/h durante los 90 kilómetros de segmento, y Sanders a 41'98.

Durante los veintiún kilómetros de la carrera a pie final Frodeno ha controlado la carrera, incluso ampliado margen hasta los casi cuatro minutos finales. Su tiempo final, 3:45:05, frente a los 3:48:58 de Sanders.

Pendiente de confirmaciones, la siguiente prueba que tiene el alemán a la vista es Ironman de Frankfurt, ya en julio, donde se enfrentará a Patrick Lange.

ARTÍCULOS RELACIONADOS