Foto: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno volverá a Challenge Roth en 2020

Jan Frodeno volverá a Challenge Roth en 2020

"Ansioso de que llegue el momento de competir en mi primer objetivo de temporada", anunciaba Jan Frodeno esta mañana en sus redes sociales. El alemán no ha podido escoger mejor lugar para tratar de mantener su marcha triunfal y estará en DATEV Challenge Roth el próximo 5 de Julio de 2020.

Hace unos meses, cuando se supo el cartel de PROs que disputarían la edición de 2019 de Challenge Roth, hablábamos de la mejor edición de la historia: nombres como el de Bart Aernouts, David McNamee o Cameron Wurf en chicos, o Lucy Charles en chicas auguraban una carrera por todo lo alto.

De cara a 2020 las noticias son incluso mejores: Jan Frodeno volverá a disputar la prueba, sin duda con el objetivo de mejorar el tiempo logrado en 2016, cuando logró el récord del mundo de la distancia al parar el crono en 7:35:39.

View this post on Instagram

Early k’s to get ready for one of the strongest fields @challengeroth may have seen yet. Looking forward to my 1st season highlight at this iconic race, mostly because of the field I’m up against;) hope to see you there!

A post shared by Jan Frodeno (@janfrodeno) on

El propio Jan, entusiasmado ante el reto

"No hay una carrera en ningún sitio como la de Challenge Roth", ha expresado el teutón en redes. "El gran telón de fondo que supone tener a cientos de miles de fans, además de los más de 35 años de historia de esta legendaria carrera, me emociona completamente".

Jan Frodeno

Todas las noticias

En 2016, cuando disputó la prueba por primera vez, apenas tuvo rivales que pusiesen en tela de juicio su victoria. Pero en esta ocasión será diferente, ya que gran parte de los PROs que rinden en Kona ponen sus expectativas en la ciudad cercana a Nuremberg.

"Soy consciente del gran nivel que habrá. Me parece emocionante medirme a los mejores del mundo". Como ya comentó hace unos días, el discípulo de Dan Lorang necesita la presión para sacar lo mejor de mí. Hoy, en las declaraciones oficiales del anuncio ha seguido en la misma línea: "Necesito el desafío".

El organizador, exultante

Felix Walchshöfer, organizador de la prueba, no podía ser más feliz esta mañana. "Hemos trabajado mucho con Jan desde 2016, y estoy orgulloso y encantado de que vuelva a competir en DATEV Challenge Roth".

"Anunciaremos el listad de PROs en unas pocas semanas, y habrá algunas sorpresas". Sin duda alguna, querrán tener una prueba del nivel del que podemos encontrar en Kona, y con la ventaja de contar con más de 200.000 personas animando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS