Foto: Getty Images // Ironman
Actualidad / Jan Frodeno se podría quedar a solo 5 minutos de bajar de las ocho horas en Kona

Jan Frodeno se podría quedar a solo 5 minutos de bajar de las ocho horas en Kona

El portal especializado Trirating ha publicado hoy sus cálculos para el Campeonato del Mundo de Ironman, a celebrar el próximo 14 de Octubre y que desde Planeta Triatlón os estaremos contando en directo desde la isla. Para la web alemana, Jan Frodeno continúa siendo un año más el gran favorito, por delante de sus compatriotas Sebastian Kienle y Patrick Lange, que repetirían un año más el podio de la edición de 2016.

El tiempo que conceden al triatleta residente en Girona es de 8:05:06, lo que supondría que se quedase a poco más de un minuto del récord de la prueba, en manos de Craig Alexander. El australiano estableció en 2011 una marca de 08:03:56. En más de una ocasión Frodeno ha calibrado posible el bajar de ocho horas en Kona. En su opinión, todo dependería de las condiciones en que transcurra el circuito de ciclismo, sin duda el más exigente de los tres a causa de los fuertes vientos que azotan la zona.

Para Trirating, Sebastian Kienle terminaría en un tiempo de 08:08:57, aunque repetiría en gran parte la carrera del año pasado: bajarse de la bici en un tiempo similar que Frodeno y completar los primeros kilómetros juntos. En el caso de Patrick Lange, que posee el récord del segmento de carrera a pie en 2:39:45, se iría a un cómputo global de 08:09:21. Una remontada de nueve minutos en el maratón que no le sería suficiente para alcanzar a Kienle.

Sobre los españoles, Iván Raña se haría con el vigésimo lugar en un tiempo de 08:24:13 y Eneko Llanos se iría a la 33 posición en 08:28:45.

Daniela Ryf, gran dominadora en chicas

La suiza ganaría su tercer Campeonato del Mundo consecutivo con una marca de 08:49:21, veinte minutos por delante de Rachel Joyce y Heather Jackson, que le acompañarían en el podio. Guru Frades terminaría, siempre según Trirating, en trigésimo sexta posición con 09:44:08.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS