Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno ya sabe dónde buscará la clasificación para Kona 2020

Jan Frodeno ya sabe dónde buscará la clasificación para Kona 2020

Jan Frodeno enfoca 2020 con las ideas bien claras. Con la vista puesta en pelear por el cuarto título de Campeón del Mundo de IRONMAN, lo que le convertiría en el tercer triatletas con más triunfos, solo superado por Mark Allen y Dave Scott, el alemán ha concedido una entrevista donde habla de sus planes de futuro de cara a la temporada que está a punto de arrancar.

El titular más importante es, sin duda, que Frodo aparentemente no tomaría la salida en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

¿Por qué Frodeno no participa en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3?

¿La razón principal? Su tardía celebración, en una fecha nada habitual a la que nos tiene acostumbrados. La carrera, que normalmente se celebra en el mes de agosto, este año se ha atrasado hasta finales de noviembre. "Diciembre es demasiado tarde para acabar la temporada", aclara Frodeno en la entrevista.

Jan Frodeno

Todas las noticias

De confirmarse la noticia, sería la segunda edición consecutiva de la que se ausenta el teutón, que en 2019 renunció por el elevado desnivel acumulado en la cita, celebrada en Niza, y por la intención de realizar un stage de cinco semanas en Maui, isla cercana a Kona.

El que ha dado a conocer su calendario hace unas semanas y previsiblemente sí que estará en el Campeonato será Gómez Noya. "Al ser a finales de noviembre lo podría preparar tranquilo y me hace ilusión" comentó el gallego.

El IRONMAN clasificatorio, pendiente de decidir

Otra noticia interesante que desvela Frodo a lo largo de la entrevista con los compañeros de Berliner Morgenpost es que, a diferencia de 2019, el IRONMAN elegido para certificar el pase a Kona será en tierras estadounidenses.

Según apunta el periódico berlinés, Jan habría optado por disputar IRONMAN St. George, en Utah, donde también podríamos llegar a ver a Judith Corachán, o IRONMAN Texas. El discípulo de Dan Lorang no ha resuelto aún la incógnita.

Entre ambas pruebas solo hay una semana de diferencia: Texas se disputa el próximo 25 de abril, mientras que St. George, que vuelve a ser larga distancia tras siete años de ausencia, se disputará el 2 de mayo.

Participará en Roth tras batir el récord de la distancia en 2016

Además, el triatleta alemán confirma que donde sí que participará será en Challenge Roth, competición que no pisa desde 2016 cuando batió el récord del mundo de distancia IRONMAN con un tiempo de 7:35:39.

Frodeno, que sabe que Challenge Roth va a tener un gran número de triatletas profesionales disputando la carrera y comenzando la temporada, es consciente de que "este año hay un grupo muy duro en el inicio".

ARTÍCULOS RELACIONADOS