Foto: ITU Media // Janos Schmidt
Actualidad / Triatlón / Javi Gómez Noya, ante su primer test olímpico con fuego real

Javi Gómez Noya, ante su primer test olímpico con fuego real

El subcampeón olímpico en Londres 2012 llega a las Series Mundiales de Leeds con la ilusión de poder pelear de tú a tú con todos los jóvenes

El domingo 6 de junio a las 14.54 de la tarde. A esa hora volveremos a ver a Javier Gómez Noya enfundado en el mítico trimono de color rojo. Es el principio de un viaje corto pero intenso que acabará en Tokio con los Juegos Olímpicos.

En 2016 una inoportuna caída dejó a Javier Gómez Noya sin poder ir a Río de Janeiro, estaba en su mejor momento. Después de aquello decidió que volvería a intentarlo y una pandemia después y con un año de retraso, Gómez Noya está aquí.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

“Que se posponga un objetivo no nos conviene demasiado y más para los veteranos pero una cualidad de los deportistas es la capacidad de adaptación. Hay que cambiar el chip y adaptarse", ha dicho el pentacampeón del mundo en un evento de Bridgestone, uno de sus patrocinadores.

Después de un inverno largo y con pocas competiciones, llega el momento en el que el pupilo de Carlos Prieto tiene que sacar todo el trabajo. Gran parte de la primavera ha estado en Cozumel, una isla del Caribe mexicano en la que quería adaptarse a la terrible humedad de Tokio.

Como colofón a esa primera concentración, Javi corrió en Challenge Cancún, una prueba de media distancia. Ganó con contundencia y demostró que la cosa va por buen camino.

Sin embargo también ha habido contratiempos, como su no participación el Yokohama. En un principio iba a viajar al búnker de Japón, pero unas molestias se lo impidieron. Así que Javi Gómez Noya va a reencontrarse con sus rivales apenas mes y medio antes de la cita olímpica.

En Leeds van a estar todos los gallos del corral

La prueba británica marca el corte de la clasificación olímpica y va a ser para muchos seleccionadores la clave a la hora de elegir a un triatleta u otro. Por eso la lista de participantes es impresionante, de hecho alguno como Alistair Brownlee se la juega y mucho, un mal resultado podría dejarle sin Tokio.

Los dos Brownlee, Blummenfelt, Fernando Alarza, Vincent Luis, Alex Yee, Marten Van Riel, Jacob Birtwhistle, están casi todos quitando a Mario Mola y Gustav Iden, que han decidido descansar y dar un paso al costado.

Alistair Brownlee

Todas las noticias

Va a ser la primera Serie Mundial de Javi desde que en 2019 corriera la Gran Final de Lausana. En aquella ocasión el Capitán fue sexto por detrás de Blummenfelt, Mola, Alarza, Iden y Vincent Luis. Además esa fue su última prueba ITU en distancia olímpica.

¿Cómo seguir en directo las Series Mundiales de triatlón de Leeds?

Alistair Brownlee
Foto: Dave Pearce / British Triathlon

Como es habitual, se podrán seguir en directo en Teledeporte, tanto por TDT como por sus aplicaciones y plataformas online. Casi mejor en internet, porque ya sabemos que en la TDT siempre puede haber cambios de última hora.

Para los que quieran ir a asegurar y no tener sustos, siempre está la opción de pago en Triathlon.TV, la plataforma de World Triathlon a través de la cual se pueden ver todas las carreras incluso bajo demanda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS