Foto: Triatlón Atlántico de Baiona
Actualidad / Javi Gómez Noya, ganador de Triatlón Atlántico

Javi Gómez Noya, ganador de Triatlón Atlántico

Este fin de semana pasará a la historia por ser, posiblemente, uno de los de más actividad triatleta de la temporada: Abrían ayer Alistair Brownlee, flamante nuevo Campeón de Europa de triatlón, y Patrick Lange. El alemán competía en Austria, donde reside, y se hacía con la victoria en un distancia olímpica, el Triatlón de Kirchbichl. Como era de esperar, se hacía con la victoria.

Hoy ha sido el turno para otros dos Campeones del Mundo: Jan Frodeno, que inauguraba temporada de media distancia en IRONMAN 70.3 Kraigchau, ha revalidado el título logrado el año pasado, y se hace con su undécima victoria desde que en 2013 debutase en este formato. Por su parte, Sebastian Kienle ha logrado al tercer intento el Campeonato del Mundo de Challenge, en el que en las dos primeras ediciones tuvo que rendirse ante Lionel Sanders, hoy baja por lesión.

En chicas también teníamos a pesos pesados compitiendo: Daniela Ryf lograba su quinto título consecutivo de IRONMAN 70.3 Suiza, mientras que Lucy Charles se hacía con su tercer entorchado en Samorin.

La noticia agradable para la armada española era el segundo puesto de Pablo Dapena en, precisamente, IRONMAN 70.3 Suiza, por detrás de Andi Boecherer. Su cuarta plata de esta temporada no es amarga en absoluto: le sirve para clasificarse de manera automática, y al primer intento, para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Javier Gómez Noya, también de corto este fin de semana

Y cuando creíamos que la actividad triatleta había terminado, nos encontramos con la noticia agradable de que Javi Gómez Noya y su esposa Anneke Jenkins también han competido hoy, en la V edición del Triatlón Atlántico, prueba bajo distancia olímpica sin drafting. "Buen entrenamiento en Baiona esta mañana, apoyando las carreras locales" escribía el discípulo de Carlos Prieto, que esta semana viajará a tierras británicas para disputar las Series Mundiales de Leeds. "Circuito espectacular y organización top".


Le han acompañado en el podio Rodrigo López Soriano y Diego Paz. En féminas, la victoria también ha quedado en casa, ya que ha sido para Anneke Jenkins por delante de Clara Pastor -tercera en la pasada edición de Half Peñíscola 2019- y Nerea Castro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS