Foto: Getty Images
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya, campeón en Challenge Wanaka

Javier Gómez Noya, campeón en Challenge Wanaka

Javier Gómez Noya hizo buenos los pronósticos y se hizo esta madrugada con la victoria en Challenge Wanaka por delante de Braden Currie -que entraba en meta a solo 17 segundos- y el estadounidense Jesse Thomas, quien fuera ganador en Ironman Lanzarote 2016. En chicas el triunfo fue para la australiana Annabel Luxford. Laura Sidall y Amelia Watkinson le acompañaron en el podio.

No fue una carrera fácil para el gallego, que tuvo que competir bajo unas condiciones climatológicas duras y muy cambiantes: desde frío y lluvias torrenciales hasta un calor sofocante.

"Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta", decía Javi al acabar una prueba en la que ya salió en cabeza del agua, completando el segmento en 23:12 junto a dos locales, Tony Dodds y Dylan McNeice. Después, durante el ciclismo, rodó en el grupo de cabeza hasta casi llegar a la T2. "Me encantan los segmentos de ciclismo como este, que son constantes sube y baja. Hicimos un buen trabajo en cabeza, pero en los últimos quince kilómetros algunos chicos nos dieron alcance".

Happy to win @challengewanaka . Loved the course and competition. Great job @braden_currie ,pushing me all the way until the finish line, making me run 1.12 on a 21.4km course, mainly on gravel trails and about 300m ascent. And Mr @jessemthomas for another classy performance. I felt better than I expected at this time of the year, it’s always nice to start the season winning!/ Contento por ganar el Challenge Wanaka. Espectacular circuito y rivales! Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta. Tuve que correr en 1.12 en el circuito a pie más duro en el que he competido, para poder llevarme la victoria. Tierra, 21.4kms y casi 300m de desnivel positivo. Y enhorabuena a Jesse Thomas por su brillante 3 posición. Contento con mi rendimiento, mejor de lo que me esperaba a estas alturas de temporada. Siempre es bueno empezar ganando!

Una publicación compartida de Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el

Al contrario de lo que se podía esperar, la carrera a pie de Gómez Noya no fue tan cómoda como en otras ocasiones, teniendo en Braden Currie un rival del que no pudo separarse con ciertas garantías hasta bien entrado el segundo tercio de segmento, teniendo en cuenta además que no era una carrera plana: los algo más de 21 kilómetros acumulaban 300 metros de desnivel positivo. "Al principio conseguí ponerme a ritmo, pero dejando fuerzas para el final, que realmente iba a necesitar. Fue un día realmente duro en el que tuve que dar absolutamente todo para ganar".

Wanaka ha sido la primera competición de media distancia en lo que va de temporada, y llega tras cinco semanas de entrenamiento en Nueva Zelanda. Aun pendiente de confirmar calendario, la próxima prueba que tiene confirmada es Polar Cannes International Triathlon, que se disputará en abril y que también contará con la presencia de Lucy Charles, toda una subcampeona del mundo de Ironman.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS