Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Javier Gómez Noya ya es el triatleta de más edad en ganar unas Series Mundiales

Javier Gómez Noya ya es el triatleta de más edad en ganar unas Series Mundiales

Ayer domingo, nada más finalizar las Series Mundiales de Montreal, Trevor Harrison de Live Triathlon entrevistaba a un feliz Javier Gómez Noya a pie de meta: "No sí sabes con la de hoy, te conviertes en el triatleta de más edad en ganar unas Series Mundiales". Él se lo tomaba con humor: "¿Y eso es bueno o es malo?.

Hasta ahora el poseedor de este honorífico título era el neozelandés Bevan Docherty, que en 2010, con 33 años y 13 días se hacía con su última victoria en el circuito de las Series Mundiales. El que fuera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, allá por 2004, se retiró en 2012. Aun sumaría, en Julio de 2011, una Copa del Mundo, la de Edmonton. Por entonces contaba con 34 años, 3 meses y 13 días.

Javier Gómez Noya, que acumula con la de ayer 43 victorias en pruebas ITU, nació en Basilea, Suiza, un 25 de marzo de 1983, con lo que ayer domingo tenía 34 años, 4 meses y 12 días. Arrebata por tanto el récord al kiwi. Él mismo se hacía eco de la noticia en sus redes sociales:

Great day in Montreal! That was a tough honest race, but enjoyed every meter of it. I was disappointed last weekend because I knew I was fit, but couldn't race well. This time I could give my best and fortunately became the oldest guy winning a WTS 😅 The guys in the breakaway did a great job, well done to all of them. And well done @vicentehdez , the "boss" @mariomola (not his day but fighting like the champion he is) and @fernando_alarza (with bike mechanical problems) / Gran día en Montreal, en una carrera dura de salida, pero que disfruté cada metro! La semana pasada fue decepcionante, sabía que estaba en forma pero no pude rendir bien. Esta vez sí conseguí sacar lo mejor de mi y convertirme oficialmente en el atleta más viejo que gana una WTS 😅. Gran trabajo en la escapada, enhorabuena a todos. Y también a Chente, el patrón Mario (que no tuvo su mejor día pero dio la cara como hacen los campeones) y Fernando, q también peleó pese a los problemas mecánicos). 📷 @tzaferes

Una publicación compartida de Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el

Ahora, a por el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3

El gallego confirmó ayer lo que ya había dicho hace unos días, que no estará en Estocolmo -pese a que sería una oportunidad magnífica para recortar puntos a Mario Mola- para centrarse ya exclusivamente en la preparación del Campeonato del Mundo de Ironman 70.3. Tras la renuncia a participar de Jan Frodeno y Lionel Sanders, y con Alistair Brownlee recién operado, el gallego es el máximo favorito para hacerse con la victoria en Chattanooga el próximo 9 de Septiembre.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS