Foto: Javier Theilaker
Actualidad / Triatlón / Carlos Prieto, entrenador de Gómez Noya: "Javi está al 85%"

Carlos Prieto, entrenador de Gómez Noya: "Javi está al 85%"

Uno de los mayores temores de la salida de este confinamiento es en qué estado de forma lo hacemos.

Prácticamente todos los PROs han reconocido en las últimas semanas, en distintas entrevistas, que su intención a lo largo de los tres meses pasados no ha sido mejorar su estado, si no simplemente evitar perderlo, a expensas de conocer el incierto calendario.

"Es difícil tener una rutina estando encerrado" reconocía Jan Frodeno hace unas semanas.

"Mi objetivo ahora es mantener cierto nivel de forma por si en dos meses cambia la situación poder acelerar y estar al máximo en pocas semanas", afirmaba el vigente Campeón del Mundo de IRONMAN, que aún no ha desvelado cuáles serán las pruebas en las que tome la salida este año.

Javier Gómez Noya, ya buscando intensidad, pero sin perder el foco

A nivel nacional, Javier Gómez Noya se expresaba en la misma línea. El gallego reconocía estar centrándose en mantener la forma, "volviendo a los detalles, a la base, a cuidar cosas que a lo mejor cuando entrenas fuerte no las haces".

Precisamente Carlos Prieto, su entrenador, ha revelado hoy en una entrevista en El País cómo ha vuelto a la rutina Javi. "Está en un 85% y podría competir incluso en cuatro semanas".

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

"No he tenido que empezar de cero con él porque ha estado entrenando en casa", afirma. "Correr en la cinta o hacer bici en el rodillo no es lo mismo, medíamos el tiempo en horas más que en kilómetros, pero sí te permite mantenerte".

Desde su punto de vista, el entrenamiento en interior, tanto en la cinta como en el rodillo, ha permitido que su discípulo saliese del confinamiento estando a un setenta por ciento de su máxima capacidad. En estos días en que se ha podido entrenar en exterior han dado un punto de exigencia, aunque hay camino por recorrer, sobre todo en el segmento de natación.

gomez noya kienle entrenamiento programa de entrenamiento entrenador
Foto: Michale Rauschendorfer

La mayor pérdida, en la natación

Durante las primeras semanas, Gómez Noya no pudo entrenar la tercera de las disciplinas, y cuando tuvo oportunidad ha sido en una piscina en el jardín que básicamente servía para no perder sensaciones.

"Ha perdido sobre todo los ritmos de intensidad máxima", reconoce Prieto. "Los ritmos medios y bajos los coges pronto porque no olvidas en siete semanas lo que has hecho durante veinte años durante todos los días de tu vida".

ARTÍCULOS RELACIONADOS