Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya gana el Gran Fondo de Ézaro (con rampas al 30%)

Javier Gómez Noya gana el Gran Fondo de Ézaro (con rampas al 30%)

El cinco veces campeón del mundo se impuso el pasado domingo en el Gran Fondo de Ézaro. La marcha cicloturista de 140 km acumuló 1825 metros de desnivel positivo a lo largo de la Costa da Morte. Javier Gómez Noya cruzó la línea de meta en 3:11:02 como 1º de entre los más de 1000 participantes de la prueba. Tras él lo hizo el también gallego Gustavo César Veloso con más de 1:30 de diferencia sobre el resto de rivales. Ambos dominaron toda la prueba tras una escapada a la que Javi se impuso en la subida final.

La prueba, caracterizada por su dureza (Ézaro tiene rampas que llegan al treinta por ciento) y por temperaturas de hasta 34º, contó con la presencia de ex-ciclistas profesionales como los míticos suizos Alex Zülle y Tony Rominger y Ángel Casero, Álvaro Pino, Óscar Pereiro o Ezequiel Mosquera. Además participaron compañeros de entrenamientos del propio Javier Gómez Noya, en plena preparación de las Series Mundiales de Hamburgo.

En la prueba corta la victoria fue para la también triatleta Anneke Jenkins. La neozelandesa empleo 1:27:31 para completar los casi 75km del recorrido.

Javier Gómez Noya repite así victoria en una carrera ciclista en este 2017. Hace dos semanas ya cruzó como primero la meta en la Pontevedra 4 Picos, logrando además la 4ª posición en al subida cronometrada. Cabe destacar que Gómez había participado este sábado en la segunda edición de la travesía a nado entre Camariñas y Muxía, donde también se hizo con la victoria y estableció el récord de la prueba completando los 2.500 metros de natación en 29:13, rebajando en más de 3' el tiempo del ganador en la primera edición. Su compañero de filas Pablo Dapena fue 2º a tan sólo 4 segundos del ganador.

Travesia Camariñas
Foto: Concello de Camariñas

ARTÍCULOS RELACIONADOS