Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya se hace con el Half Challenge de Wanaka

Javier Gómez Noya se hace con el Half Challenge de Wanaka

Javier Gómez Noya no ha podido empezar mejor su temporada y ha ganado el Half Challenge de Wanaka, disputado ayer viernes, 16 de febrero, a las 8:15 hora local (20:15 hora española). De stage en Nueva Zelanda desde hace varias semanas, el ferrolano ha dejado claro que su entrenamiento va viento en popa hacia su principal objetivo del año: hacer un buen papel en Kona, donde en octubre tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ironman.

 

Gómez Noya salió del agua en el grupo de cabeza, junto con los neozelandeses Tony Dodds, Dylan McNeice y Braden Currie. Durante el transcurso de la natación, empezó a llover aunque no había viento y la temperatura era de 16 grados. En el kilómetro 10 de la bici, Noya lideraba el segmento bici, con Braden Currie pegado a rueda y con McNeice y Doods rodando a 15 segundos.

 

Los australianos Luke McKenzie y Luke Bell y el estadounidense Jesse Thomas les seguían por detrás a 3 minutos. Unos kilómetros más tarde, McNeice y Doods daban caza a Gómez Noya y a Curry, rodando los cuatro a un ritmo muy fuerte.

Al paso por el km 70 el triatleta británico Joe Skipper tomaba el liderato de la prueba. Tras él, le seguía Noya junto con el resto de favoritos. El británico intentó escaparse del grupo de cinco triatletas que le seguían y abrir un hueco de 300 metros. McNeice sufría una caída en la bici, pero fue capaz de levantarse rápidamente y enganchar con el grupo favorito.

La llegada a la T2 es de la siguiente manera: Allan y Skipper llegan con 10 segundos sobre Currie y 20 segundos sobre Gómez Noya, que saldría a correr en sexto lugar. El nivel de Javi en este segmento es claramente superior al resto y se coloca por delante de todos antes de la mitad de la carrera a pie. A partir de ahí, Noya sigue fuerte y con determinación hacia la victoria. Braden Currie consigue seguir al ferrolano como puede, pero sin dejarle abrir más hueco entre ambos. En tercer lugar llega Jessem Thomas, que hizo una gran remontada.

 

Javier Gómez Noya gana el Half Challenge Wanaka. A 18 segundos llega Braden Currie, que hizo una magnífica carrera. Y a 2:06 llega Jessem Thomas.

3:57:27 @jgomeznoya 🇪🇸
+0:17 @bradencurrie 🇳🇿
+2:06 @JessemThomas 🇺🇸
+5:18 @DylanMcNeice 🇳🇿
+5:42 @DougalAllan 🇳🇿
+6:07 @LukeMcKenzie 🇳🇿
+10:46 @Noaveragejoe88 skipper 🇬🇧

Una vez superado con nota su actuación en Wanaka, Gómez Noya ha confirmado su presencia el próximo mes de abril en el Polar Cannes International Triathlon, donde con toda probabilidad vuelva a verse las caras con el alemán Sebastian Kienle, ganador de la última edición.

Happy to win @challengewanaka . Loved the course and competition. Great job @braden_currie ,pushing me all the way until the finish line, making me run 1.12 on a 21.4km course, mainly on gravel trails and about 300m ascent. And Mr @jessemthomas for another classy performance. I felt better than I expected at this time of the year, it’s always nice to start the season winning!/ Contento por ganar el Challenge Wanaka. Espectacular circuito y rivales! Gran trabajo de Braden Currie, presionándome toda la media maratón hasta la línea de meta. Tuve que correr en 1.12 en el circuito a pie más duro en el que he competido, para poder llevarme la victoria. Tierra, 21.4kms y casi 300m de desnivel positivo. Y enhorabuena a Jesse Thomas por su brillante 3 posición. Contento con mi rendimiento, mejor de lo que me esperaba a estas alturas de temporada. Siempre es bueno empezar ganando!

Una publicación compartida de Javier Gómez Noya (@jgomeznoya) el

 

En categoría femenina, el triunfo para la australiana Annabel Luxford, seguida por la británica Laura Siddall y la triatleta local Amelia Watkinson.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS