Trucos y curiosidades / Running / Jesse Thomas corrió la Milla de la Cerveza de Kona

Jesse Thomas corrió la Milla de la Cerveza de Kona

La Milla de la Cerveza de Kona es una prueba un tanto extraña que se organiza todos los años coincidiendo con el Campeonato Mundial Ironman. La milla se celebra justo a las afueras de Kona, junto a un viejo aeropuerto y un aparcamiento ruinoso lleno de cristales rotos la noche anterior al Campeonato Mundial Ironman. Su primera edición tuvo lugar en 2014 y contó ya con la presencia del triatleta Jesse Thomas.

La carrera se organiza de manera informal a través del boca a boca y de las cuentas de Twitter de los participantes como una forma de que los amigos y familiares de los triatletas que compiten en Kona al día siguiente puedan tomarse un momento de relax y dejar de apoyar a los futuros finishers las 24 horas del día 7 días de la semana.

Jesse Thomas

 

Cuatro vueltas y cuatro cervezas

Las reglas básicas de la milla de cerveza son sencillas, en teoría: Cuatro vueltas bebiéndose una cerveza al principio de cada vuelta. La cerveza debe tener un porcentaje de alcohol de más del 5%, y se supone que debe estar en lata, aunque la mayoría de las veces va en botella. Cada cerveza debe estar completamente terminada antes de que el corredor pueda cruzar una línea marcada en el suelo. Si vomitas, como penalización debes dar una vuelta más, aunque no tenga mucho sentido esta regla.

El contraste con el evento del día siguiente es notable. En lugar de haber más de 2.000 participantes, hay unos 2o aproximadamente. En lugar de contar con miles de seguidores y la cobertura de los principales medios deportivos, suele haber pocos espectadores tomándose una cerveza y alguno que otro grabando con el móvil. Nadie lleva calcetines de compresión, y cuando empieza la carrera, la cerveza que beben la mayoría de los corredores no suele ser la primera ni la última del día.

 

Jesse Thomas

Jesse Thomas, segundo en la Milla de la Cerveza de Kona

Nadie pudo quitarle la victoria en la prueba a AJ Baucco, que consiguió su segundo triunfo en la Milla de la Cerveza de Kona igualando su mejor tiempo, lo que se traduce en 5'40" por milla (1.609 metros) con cuatro cervezas incluidas. Jesse Thomas tuvo que conformarse con la segunda plaza. A pesar de recuperar 5-10 segundos por vuelta de carrera, no fue suficiente para recortar los 15-20 segundos que perdió bebiendo cerveza. El estadounidense ha subido a Strava el track con la prueba donde puede verse cómo salió demasiado fuerte en la primera vuelta para intentar coger ventaja, pero acabó pagándolo en la cerveza número dos. Tiempo oficial con cervezas incluidas: 6'58". Tiempo en movimiento: 5'36" (3'04"/km).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS