Foto: Getty Images for IRONMAN // Diego Santamaría
Jesse Thomas lo deja a los 40 años

Jesse Thomas lo deja a los 40 años

En mayo de 2016, cuando Jan Frodeno confirmó que tomaba la salida en IRONMAN Lanzarote, todo el mundo esperaba una victoria sin paliativos.

Sin embargo no fue así. Un problema en la T1, en la que tardó más de dos minutos en ponerse el casco, hicieron que el vigente campeón del Mundo tuviese que ceder ante un prácticamente desconocido Jesse Thomas.

Aquel norteamericano con gafas de aviador mantiene desde entonces, exceptuando Kona 2017 -donde Jan Frodeno decidió terminar la carrera lesionado-, el honor de ser el único capaz de vencerle en competición.

A partir de ahí hemos conocido en él a un deportista muy divertido y que nos ha proporcionado momentos muy interesantes: como cuando compitió en la milla de la cerveza, cuando corrió con muletas o cuando participó en un 5K disfrazado de dinosaurio.

Sin embargo, a sus cuarenta años, se retira.

Un adiós con nostalgia

"Han pasado dos años desde que competí por última vez en triatlón, en Challenge Roth", se puede leer en su mensaje de despedida.

"Me tomé seis meses para concentrarme en Picky Bars" -su empresa de nutrición-, "luego traté de correr un maratón, pero me rompí el pie, descansé otro año y después llegó el COVID. El tiempo vuela".

"¿Lo echo de menos? Sí, un poco, pero no de una manera que me haga intentar volver. Es nostalgia: echo de menos a la gente, la camaradería y la competición, pero estoy disfrutando mucho de la siguiente fase".

A lo largo de sus más de diez años de carrera profesional, Jesse ha logrado cinco triunfos -dos en larga distancia y otros tres en media- y nueve podios.

No es el único PRO que lo ha dejado estos días

El adiós de Thomas no es el único que hemos visto estas semanas de confinamiento. Andrew Talansky, que ha tenido un paso prácticamente de puntillas por el triatlón pese a sus buenos comienzos, también ha confirmado que se retira de manera definitiva.

"Confirmo que he dejado el deporte profesional desde el pasado mes de noviembre", reconocía en sus redes sociales, al mismo tiempo que anunciaba que se había mudado a vivir a Maui. "Nada más de posts patrocinados", concluía. "Solo mi familia, mi vida y las aventuras que nos encontremos por el camino".

ARTÍCULOS RELACIONADOS