Actualidad / Running / Jimmy Gressier, récord de Europa 5K en Mónaco: 13'18

Jimmy Gressier, récord de Europa 5K en Mónaco: 13'18

Ha sido una mañana grande para el atletismo mundial y europeo hoy en Mónaco donde se disputaba una nueva edición de los 5K Herculis. Si el año pasado los protagonistas fueron Julien Wanders (13'29) y Sifan Hassan (14'44), que batieron el récord mundial de la distancia en categoría masculina y femenina arrebatando los títulos a Bernard Lagat (13'30) y a la keniana Caroline Kipkirui (14'48), hoy han sido otros los protagonistas.

El ugandés Joshua Cheptegei ha pulverizado el récord mundial de los 5K en ruta dejándolo en 12'51. En una carrera sin liebres, el joven corredor de 23 años ha rebajado en 27 segundos la plusmarca que el keniano Rhonex Kipruto estableciera el pasado 12 de enero en Valencia con su récord mundial de 10 kilómetros.

Pero hoy ha habido otro protagonista en Mónaco, sin ninguna duda. Se esperaba mucho de este francés de 22 años para el que se nos acaban los superlativos. Siempre ambicioso y marcándose objetivos claros, consigue emocionar a todos sus fans. Hoy domingo en Mónaco Jimmy Gressier ha batido el récord de Europa de los 5K en ruta del suizo Julien Wanders por 11 segundos (13'18 frente a los 13'29 que invirtiera Wanders el año pasado en esta misma carrera), una verdadera barbaridad.

Delante suyo, Chepetegei coqueteaba con hacerse con el récord mundial, pero Jimmy no se cebó y manejó perfectamente su propia carrera. Supo leerla de principio a fin, corriendo solo y sin quemarse consiguió llegar a la parte final con un perfil ligeramente descendente en el camino de vuelta a Puerto Hércules. La felicidad en la meta junto con su entrenador, Arnaud Dinielle, no se podía disimular al convertirse en el corredor europeo más rápido de todos los tiempos en una carrera de 5K.

Foto: Monaco Run

Liv Westphal, récord francés 5K

La guinda del pastel para el atletismo francés la ha puesto Liv Westphal. Ya poseedora del récord francés de 10K a finales de año en Houilles, Westphal ha sido la francesa que más rápido ha corrido en la historia los 5K hoy en Mónaco, dejando la marca en 15'31.

ARTÍCULOS RELACIONADOS