Foto: Instagram // Jonas Deichmann
Actualidad / Triatlón / Jonas Deichmann, nieve y hielo en su triatlón alrededor del mundo

Jonas Deichmann, nieve y hielo en su triatlón alrededor del mundo

Pasará un tiempo antes de que Jonas Deichmann pueda abordar la aventura siberiana en su triatlón alrededor del mundo. Sin embargo, ya ha tenido un aperitivo la semana pasada, en zonas donde no se esperaba. “Hacía un frío sorprendente y nevaba”, explica el ultradeportista alemán de 33 años, que llegó a Rumanía el viernes por la noche y viajará a Ucrania a través de Moldavia.

Foto: Instagram // Jonas Deichmann

Deichmann recorre menos kilómetros de los previstos

Jonas Deichmann partió hacia la frontera búlgara vía Estambul. “El viaje a Estambul transcurrió sin problemas, pero no recorrí tantos kilómetros como estaba planeado porque todavía estaba relativamente ocupado aclarando los problemas de visado. Apenas podía estar más de seis horas sobre la bici ". El plan de atravesar rápidamente la ciudad del Bósforo durante el fin de semana durante el cierre nacional en fases se convirtió en un desafío inesperado para Deichmann.

“Cuando llegamos a Estambul, ya había nieve a una altura de 1.000 metros. Luego, el domingo, cuando salía de la ciudad, nevó, como lo hace en los Alpes varias veces al año y como sucedió por última vez en Estambul hace 25 años. Apenas se veía nada, soplaba un fuerte viento del norte, descendió bruscamente la temperatura ”, apunta Deichmann. “Los habitantes de Estambul no están acostumbrados a eso. Hubo un caos de tráfico total, los coches patinaban, y no se podía conducir ".

Descenso de temperatura y fuerte viento

Las temperaturas estaban justo por debajo del punto de congelación. Para el atleta extremo, el hielo es un problema mayor que el frío. “Existe la equipación adecuada. El problema fue la humedad. Toda la ropa y las zapatillas se mojaron al momento. Fue muy duro. Apenas pude avanzar".

El proyecto cobra velocidad en Bulgaria

Hasta la frontera búlgara, Jonas tuvo que luchar con la nieve y el viento helado, que a veces era tan violento que solo podía alcanzar los doce kilómetros por hora en etapas llanas. Solo después de la frontera búlgara su objetivo volvió a cobrar vida.

Carreteras peligrosas sin arcén

Al principio, Deichmann tenía la carretera casi para él solo, ya que el tráfico fronterizo es limitado en estos días. “Hacía menos nueve grados, me quedé solo. En el frío, mi equipación está llegando al límite porque todavía no tengo la ropa adecuada para invierno. Había mucho tráfico en Varna. No hay arcenes en las carreteras principales, es realmente peligroso". Pero Deichmann tuvo que darse prisa para llegar a la frontera rumana. El tiempo es la esencia de su proyecto. "Monté hasta que oscureció porque tenía que estar en Rumanía antes de las once de la mañana.

Aún sin visa para Rusia

Jonas cubrió los últimos 50 kilómetros hasta la frontera a la mañana siguiente y volvió a coger velocidad en su triatlón alrededor del mundo. El viernes llegó a Constana como escala en su camino a Siberia a través del Kharkiv ucraniano. Todavía no tiene el permiso de entrada en Rusia, hay algunos retrasos, pero esperamos que todo esté solucionado cuando llegue a la frontera. Antes de entrar en Rusia, en Ucrania, Deichmann recibirá su equipación de invierno con la que estará listo para afrontar Siberia en bici.

ARTÍCULOS RELACIONADOS