Foto: @phelinha // Instagram
Actualidad / Triatlón / Un triatlón de 27.000 kilómetros: Jonas Deichmann llega a meta tras 429 días de competición

Un triatlón de 27.000 kilómetros: Jonas Deichmann llega a meta tras 429 días de competición

Jonas Deichmann has pasado por "un infierno absoluto", pero después de un triatlón de 27.000 kilómetros (el equivalente a 120 pruebas IRONMAN) y 429 días de competición después, por fin ha llegado a casa.

"Después de 429 días en la carretera y una distancia de 120 IRONMAN en 18 países, estoy de regreso en Munich, donde todo comenzó en septiembre del año pasado", escribía en su cuenta de Instagram hace tres días. "Ha sido una aventura increíble con tantos altibajos, pero por ahora estoy muy feliz de haber terminado".

Este alemán llegó hace tres días a la plaza Odeonsplatz de Múnich, el mismo lugar desde el que partió el pasado 26 de septiembre de 2020 para embarcarse en una aventura sin precedentes: hacer un triatlón alrededor del mundo.

Desde entonces ha recorrido al friolera cifra de 456 kilómetros de natación, 21.600 kilómetros de ciclismo y 5.064 kilómetros de carrera a pie. Y todo ello mientras ha cruzado 18 países, pasando por el invierno siberiano o el calor extremo de los desiertos mexicanos.

Foto: Instagram // Jonas Deichmann

A lo largo de este año y dos meses Deichmann ha ido compartiendo todo su progreso en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram podemos verlo nadando en Split (Croacia), pedaleando por Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o partiendo desde Tijuana (México) para recorrer 5.000 kilómetros a pie.

Un nuevo récord del mundo para Jonas Deichmann

Este aventurero de 34 años ya estaba en posesión de varios récords mundiales, como el haber completado 450 kilómetros a nado sin apoyo.

Ahora, Deichmann afirma haber establecido el récord del triatlón históricamente más largo, según recoge el diario alemán Spiegel. "Muchas cosas fueron diferentes de lo que había imaginado", señala el triatleta: "A menudo tuve que cambiar mi ruta debido a las restricciones de COVID, el mejor plan a menudo no funcionaba en la práctica. Pero en general, alguna vez se trató del mundo. Fue una gran aventura, la logré. Fue un gran momento", apunta el deportista.

El triatlón de JonDeichmann le llevó desde Múnich hasta el mar Adriático en bicicleta. Una vez allí, nadó 450 kilómetros en 54 días para establecer el récord de nado más largo sin barco de escolta. Después, en un nuevo trazado ciclista, se enfrentó a varios problemas por las restricciones y el cierre de fronteras, lo que llevó a elegir una ruta alternativa a través de Siberia (donde se enfrentó a temperaturas de -40 grados centígrados) hasta Novosibirsk.

Desde allí voló a México (hacerlo a EE. UU. es imposible para los extranjeros) donde afrontó hasta 120 veces la distancia de un maratón durante 117 días. Tras ello, voló de Cancún a Lisboa, desde donde inició la última parte de su segmento ciclista para volver de regreso a casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS