Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Jonathan Brownlee: "No hay margen de error"

Jonathan Brownlee: "No hay margen de error"

Yokohama, 13 de mayo. Jonathan Brownlee es el favorito, tras el segmento de natación en el que ha destacado por encima del resto, para hacerse con la victoria. Desafortunadamente para él, a pocos metros de la transición se va al suelo esfumándose así sus opciones de victoria. Pese a ello, el británico se sabe recomponer, coge la bicicleta en brazos hasta llegar a boxes, y continua la prueba, que acabó en la posición 42.

La historia la sabemos todos.

"Leeds es muy, muy importante", ha declarado el que fuese Campeón del Mundo en 2012, con apenas 22 años. La próxima Serie Mundial, a celebrar el próximo 11 de Junio, es una prueba de fuego para ver si el pequeño de los Brownlee va a tener opciones reales de llegar a Rotterdam, donde este año se celebrará la Gran Final, con opciones de hacerse con el título. "Se han disputado ya tres pruebas y no tengo nada", ha dicho a la BBC. "Me perdí las dos primeras por lesión y en Yokohama me fui al suelo, así que no tengo margen de error".

"En cada carrera tengo que conseguir puntos, de hecho tengo que subir al podio si quiero tener una oportunidad de ser campeón".

Está claro que difícil lo tiene viendo al nivel que están los nuestros. Sin embargo, hay que reconocer que en Leeds tendrá todo a su favor: la ayuda de Alistair (aunque habrá que ver cómo responde en corta distancia, ahora que está centrado en la media), y de la TriArmada solo tendrá enfrente a Fernando Alarza.

"Tuve la fortuna de no romperme nada en Yokohama. Estoy decepcionado más que otra cosa, pensaba que podía hacer las cosas bien, pero ahora estoy pendiente de lograr que en Leeds todo salga según prevemos", ha concluido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS