Foto: WinSports Factory
Actualidad / Triatlón / Jordi García, máximo favorito para ganar en el Barcelona Triathlon más internacional

Jordi García, máximo favorito para ganar en el Barcelona Triathlon más internacional

Este próximo domingo, 7 de octubre, tendrá lugar una nueva edición del Barcelona Triathlon by Santander, la prueba de triatlón popular más concurrida de España, y entre las más notorias a nivel Europeo, junto Hamburgo y Londres. Para esta edición la prueba se viste de gala, ya que ha logrado superar los 4.000 inscritos.

Concretamente serán 4.100 los participantes que tomarán la salida en la Playa de la Mar Bella, provenientes de hasta cuarenta países distintos: Además de España, lógicamente el más representado, la prueba contará con deportistas originarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Australia o Argentina, entre otros.

Más de 1.000 mujeres

Otra nota de esta edición con la que alegrarse será la importantísima presencia femenina. Y es que el Barcelona Triathlon by Santander contará este 2018 con 1.000 féminas en la línea de salida. Gran parte de culpa la tiene la campaña "Mujeres triatletas" en la que influencers del deporte han animado a sus compañeras a inscribirse y asumir el reto en cualquiera de las tres distancias en que se celebra: supersprint, sprint y olímpico.

 

Jordi García, máximo favorito en la prueba masculina

Tras los dos triunfos de 2016 y 2017 del talaverano Fernando Alarza, el Barcelona Triathlon by Santander tendrá nuevo ganador este 2018, al menos en lo concerniente a chicos. Jordi García, tras su victoria en la Copa de Europa de Valencia, parte con la vitola de máximo favorito. El badalonés colgaba esta mañana una foto en su cuenta de twitter en la que se le podía ver rodando junto a Guillem Rojas, Antón Ruanova y Javier Gómez Noya. "Cuatro años hace ya de esta foto y de mi última participación en el. Este domingo vuelvo a competir en el Barcelona Triathlon".

Junto a él, otro nombre ilustre de la escena catalana, Albert Parreño, tratará de hacerse con el triunfo y el premio en metálico. Este año la prueba reparte hasta 4.000 euros entre sus primeros clasificados.

En chicas, dos son las máximas favoritas: Laura Gómez y Anna Flaquer, que ya saben lo que es subirse al podio de la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS