Actualidad / Ciclismo / Josh Quigley, atropellado de gravedad por un coche en su intento de dar la vuelta al mundo en bici

Josh Quigley, atropellado de gravedad por un coche en su intento de dar la vuelta al mundo en bici

Josh Quigley , el ciclista escocés que estaba inmerso en su séptimo intento de dar la vuelta al mundo en bicicleta, ha resultado gravemente herido tras ser atropellado por un coche mientras recorría las carreteras de Estados Unidos.

El ciclista de 27 años de Livingston había estado recorriendo Texas, al suroeste de Dallas, mientras se dirigía a Florida para completar el tramo americano de su viaje cuando ocurrió el accidente. Todavía no hay muchos detalles del accidente que ha terminado con fractura en el cráneo, costillas, pelvis y tobillo, así como un pulmón perforado. Tal fue la gravedad del atropello que Josh Quigley tuvo que ser entubado para que el pulmón no se encharcara y trasladado de urgencia al hospital por un helicóptero.

Quigley no recuerda mucho de cómo se produjo el accidente. Según dijo la policía, el ciclista fue golpeado por detrás por un vehículo que iba a una velocidad aproximada de 110 km/h. Después de ser golpeado, Quigley salió lanzado de su bici y cayó a 15 metros de distancia. El atropello se produjo en plena noche, a pesar de llevar ropa reflectante y una potente luz trasera en su bici. Nadie se explica cómo sucedió. Afortunadamente, el conductor se detuvo para atender al ciclista y llamó a una ambulancia de inmediato.

La semana pasada, el joven de 27 años reconoció que no conseguiría su objetivo de estar en casa para Navidad después de una aventura que ha estado marcada por la mala suerte, sin olvidar los fuertes vientes contra los que tuvo que enfrentarse mientras cruzaba Estados Unidos.

En noviembre, tuvo que regresar a su casa desde Australia para obtener un nuevo pasaporte, ya que el que tenía se había destrozado por el sudor.

También le robaron la bicicleta cuando estaba en Londres, y recibió una multa de 75 libras esterlinas por andar en bicicleta en el centro de Bedford.

Quigley, que hace campaña sobre temas de salud mental, empezó a montar en bicicleta después de intentar suicidarse en 2015. Parece que pasarán al menos 6-8 semanas antes de que pueda volver a caminar o montar en bicicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS