Foto: NN Running Team
Actualidad / Running / Cheptegei, a por el récord mundial de 5K mañana en Mónaco

Cheptegei, a por el récord mundial de 5K mañana en Mónaco

Los 5K Herculis que se disputan mañana en Mónaco es una prueba de esas que no te puedes perder porque siempre viene acompañada de récord del mundo. El año pasado fue el suizo Julien Wanders quien paraba el crono en 13 minutos y 29 segundos y este año cuenta con la participación nada más y nada menos que del ugandés de 23 años Joshua Cheptegei. Autor de ese récord mundial de 10K en Valencia el pasado mes de diciembre con un crono de 26:38 y que atacará el récord mundial de 5K que ahora está en 13 minutos y 22 segundos.

Cheptegei, que llegó a Mónaco el pasado miércoles, buscará en la ciudad francesa cerrar el triplete de récords junto con las que ya posee como campeón del mundo de cross y de 10.000 metros. Según su círculo más cercano de entrenamiento en Kapchorwa (Uganda) Cheptegei está en forma y el récord debería caer.

El atleta ugandés de 23 años consiguió su primer récord mundial en 2018, rebajando en ocho segundos el récord mundial de 15K en la carrera NN ZevenHeuvenloop en Holanda. Dos meses después de conseguir el récord mundial de 10K en Valencia, vuelve a competir mañana para ir a por el triplete. En Valencia corrió en 26:38, con una media de 2'40 por kilómetro y con el paso por el kilómetro cinco en 13:24. Mañana tendrá que correr por debajo de esos 13:22 para que haya récord. Muy mal se le debería dar al campeón del mundo de 10K para que mañana no hablemos de récord mundial.

La carrera de mañana será su primera competición de una temporada en la que aspira al oro olímpico en los Juegos de Tokio en agosto.

Foto: Maratón de Valencia

Campeón mundial de cross y de 10.000m en Doha 2019

Joshua Cheptegei, campeón mundial de cross y subcampeón del mundo de 10.000 metros hace dos años en Londres, consiguió derrotar a las potencias africanas en los pasados Campeonatos Mundiales de Doha, demostrando que también era el mejor en esta distancia sobre el tartán. Ganó con un increíble crono, 26:48.06, mejor marca mundial del año y segunda mejor marca de la historia de los Mundiales, solo superada por la marca de Bekele en Berlín en 2009.

Y puede que mañana estemos hablando del poseedor de la mejor marca mundial de los 5K en Mónaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS