Actualidad / Triatlón / Conocemos a Juan Diego Gil: de competir en 5 Juegos Paralímpicos a intentar acabar un Ironman

Conocemos a Juan Diego Gil: de competir en 5 Juegos Paralímpicos a intentar acabar un Ironman

Completar un Ironman no es, en absoluto, tarea sencilla. Supone muchas horas de entrenamiento, de soledad, de luchar contra uno mismo y contra los elementos, fuera aparte de todo el consumo calórico que conlleva a lo largo de su disputa. Pese a ello, y para bien, el número de valientes que lo intenta cada año no para de crecer.

Hoy queremos hablar de uno de ellos en concreto, Juan Diego Gil, que este 2019 se enfrentará a Ironman Barcelona, y a quien hemos tenido la suerte de entrevistar hace unos días. Nacido en tierras balerares hace 42 años, Juandy, como se le conoce en el entorno triatleta, ha participado como nadador en cinco Juegos Paralimpicos -Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekin 2008-, en los que llegó a acumular hasta trece finales. Además, atesora 46 medallas entre Campeonatos de Europa y Mundiales.

Su discapacidad, la miopía magna, le impide ver como podemos hacerlo cualquier otro deportista, limitándole considerablemente en el segmento ciclista. Su visión de lejos es muy borrosa, con una disminución de agudeza visual. Pero nada le va a parar en su intención de enfrentarse a los 226 kilómetros el próximo 6 de octubre, cuando se celebre Ironman Barcelona en la localidad costera de Calella.

Además contará con el apoyo de Enervit. La marca, que como partner de nutrición oficial de Ironman Europe es la que se puede encontrar en los avituallamientos de cada prueba celebrada en nuestro continente, le acompañará a lo largo de todo el proceso con su Reto Ironman, que irán contando a través de su canal de Youtube y sus redes sociales.

La primera prueba de fuego, el 19 de mayo

Con experiencia de diez años haciendo triatlón, Juandy se enfrentará el próximo 19 de mayo a la primera etapa del camino, la disputa de Ironman 70.3 Barcelona. Con un perfil muy distinto al que se encuentre en octubre, y un segmento ciclista extremadamente técnico, Calella será un test de calidad para saber si los entrenamientos de la mano de sus compañeros del 3d Triatlón, club al que pertenece, van por buen camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS