Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán, a por el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3

Judith Corachán, a por el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3

Queda menos de un mes para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, una prueba que vuelve en este 2017 a América del Norte tras su paso por primera vez por el hemisferio sur el año pasado (Queensland, Australia, acogió la prueba en 2016). El próximo 9 de septiembre la ciudad de Chattanooga, Tenneesse, será testigo de una de las pruebas de triatlón más importantes del mundo.

Allí estará Judith Corachán, la catalana, cuya principal meta en este 2017 era conseguir estar en EE.UU el próximo mes, será la única representante española que luchará por el título mundial en élite. Corachán lo tenía claro desde el año pasado, en diciembre ya se lo confesaba a Edu Grimal“El objetivo es ir al Mundial 70.3”. Propósito conseguido.

A Judith le han valido los buenos resultados de 2016 en el IM 70.3 de Filipinas donde fue 4ª, en el IM 70.3 de Bahréin donde fue 8ª y en el IM 70.3 de Lanzarote donde logró subirse al podio en 3ª posición. En este 2017 ha seguido demostrando un estado de forma espectacular, acumulando cuatro podios y dos victorias en seis de las pruebas en las que ha participado (Top 10 en todas ellas). La catalana comenzaba el año con un 5° puesto en el Challenge Mogan de Gran Canaria. Unas semanas más tarde subía al podio en el Challenge Rimini en 2° lugar. A finales del mes de mayo Corachán abría con su victoria en el Triatlon de Bilbao sus tres grandes participaciones en tierra vasca en este 2017. Viajaría hasta la ciudad eslovaca de Samorin para disputar la primera edición de The Championship, el campeonato mundial de media distancia de Challenge, donde finalizó 9ª. Tras ello la triatleta de San Boi volvería al País Vasco para cosechar una 2ª plaza en el mítico Triatlón de Zarautz a la que le seguiría semanas después el triunfo en el Triatlón de Vitoria. 

Una temporada inmaculada que avala el estado de forma y la calidad que atesora Judith Corachán. Currículum suficiente para presentar su candidatura a la lucha por el título mundial el próximo 9 de septiembre. Candidatura que tiene más que cerrada el otro representante español en categoría élite: Javier Gómez Noya. El gallego, que también ha fijado la prueba como principal objetivo para esta temporada, será otra de nuestras bazas seguras a la lucha por la victoria. Tras la confirmación de las ausencias de hombres como Jan Frodeno y Lionel Sanders, que correrán el mundial de Kona y Alistair Brownlee, que pasó recientemente por el quirófano, todo está a favor del gallego, que sumaría su segundo título mundial de 70.3 tras el conseguido en 2014.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS