Actualidad / Triatlón / Judith Corachán, ganadora del Challenge Salou

Judith Corachán, ganadora del Challenge Salou

Judith Corachán se ha impuesto hoy en una nueva edición del Challenge Salou, una prueba que además de disputar la clásica distancia Half, presentaba este año un verdadero festival multideportivo con varias competiciones durante todo el fin de semana. Hasta cinco campeones de España de media distancia o larga distancia se han dado cita hoy domingo en Salou. Nombres como Pablo Dapena (segundo en la prueba masculina y a tan solo un minuto del australiano Cameron Wurf), Emilio Aguayo (vigente subcampeón en 2017 que en esta edición ha quedado cuarto), Judith Corachán, Sara Loërh (ganadora en 2017) o María Pujol, salían hoy con el cuchillo entre los dientes para hacerse con la victoria.

La prueba daba comienzo a las 7:35 de la mañana con los 1.900 metros de natación habituales en la distancia Half. La primera triatleta en salir del agua fue Margie Santimaria, apenas 12 segundos después, la triatleta catalana le seguía muy de cerca, junto con María Pujol. Tras una primera vuelta al segmento ciclista liderada por Sarissa de Vries (1:13:40), Corachán fue acercándose poco a poco, a tan solo 3 segundos de la cabeza de carrera, y Santimaria a 25 segundos. Terminada la segunda vuelta, Judith llegaba en solitario a la T2 con 2'43" sobre Santimaria y más de 3 minutos sobre Laura Siddall. Sara Loërh era cuarta perdiendo casi 5 minutos al dejar la bici.

Poco variaron las cosas durante la carrera a pie, ya que el orden de llegada se mantuvo sin variación al de la T2. Judith Corachán llegaba a meta en solitario y anotándose esta nueva edición del Challenge Salou con un tiempo de 4:12:05. La segunda ha sido la triatleta Laura Siddall (4:16:26), y tercera, Margeri Santimaria (4:20:48). Sara Loërh ganadora del año pasado y gran favorita para anotarse la prueba, ha tenido que conformarse con la cuarta posición (4:23:53).

 

Clasificaciones y tiempos:

ARTÍCULOS RELACIONADOS