Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Judith Corachán y Albert Moreno, subcampeones en IRONMAN 70.3 Marrakech

Judith Corachán y Albert Moreno, subcampeones en IRONMAN 70.3 Marrakech

Ayer sábado JuanP Vázquez nos hablaba de la primera edición de IRONMAN 70.3 Marrakech, segunda cita del circuito que se celebra en el continente africano.

Hoy tenemos que hacernos eco del éxito de los españoles en la prueba, ya que Judith Corachán, en féminas, y Albert Moreno, en la prueba masculina, se han hecho con la segunda plaza. Solo han sido superados por Lisa Hütthaler y Kevin Maurel.

Estos dos últimos son los que logran el pase directo para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, a disputar el próximo mes de noviembre de 2020 en Taupo, Nueva Zelanda, y para el cual los españoles ya tenemos clasificados a Javier Gómez Noya y Anna Noguera. Ambos lo lograron en la última edición de IRONMAN 70.3 Cascais.

Albert Moreno, de menos a más

El de Orbea tuvo que sobreponerse a una mala natación, en la que salió a más de minuto y medio de cabeza. Tras una buena transición, logró meterse en el grupo de cabeza, junto a nombres como el del debutante Jacek Krawczyk o el experimentado Tim Don. El británico, precisamente, era protagonista de la noticia curiosa de la prueba, al equivocarse de recorrido y salirse del circuito durante más de tres kilómetros.

El tiempo perdido fue clave a la postre, ya que en meta entró cuarto a 5'14" de Maurel.

Albert, por su parte, se bajó a correr en cuarta posición, a 6'18" del francés y a algo más de minuto y medio del también francés Arthur Horseau. Alrededor del kilómetro quince le dio alcance, pudiendo entrar en meta con prácticamente un minuto de ventaja.

Ver esta publicación en Instagram

🥈en 70.3 Marrakech 😄 🔺Natación en el grupo de Bertrando Billard ; aquí creo que reside la mejoría de resultados. Tener una natación que me permite estar en carrera todo el rato. 🔺Bici de penurias; sufriendo,sufriendo y sufriendo. Al final fueron 700m+ no 1200 y la dureza quedó en el olvido. Y rodar todos sabemos que no es lo mío. Aún así me bajo a correr 4rt. 🔺Carrera a pie ; en seguida me coloco tercero; y veo posible la segunda posición que cojo en el km 12. De ahí a meta a controlar y saborear el resultado. Que con la fatiga que llevo y la suma de carreras, me hace estar súper feliz. 🔺Ahora merecido descanso y vamos a por 2020 😃 #triathlon #ironman #running #podium #sport #sundaymood

Una publicación compartida de albert moreno molins (@moreni00) el

Judith, también en los kilómetros finales

Corachán también ha certificado su segundo puesto en los últimos kilómetros. No ha sido hasta el kilómetro doce que ha podido dar alcance a la polaca Malgorzata Otworowska, tercera finalmente en meta.

La catalana cierra una temporada prácticamente perfecta en la que, de la mano de Iván Muñoz, ha dado un salto de calidad que le ha llevado a pelear cualquier carrera en la que participe: plata en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, ganadora en Embrunman, Zarautz y Bilbao, tercera posición en IRONMAN Vitoria y cuarta plaza en IRONMAN 70.3 Dubai.

Sin duda alguna, un año para recordar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS