Por qué y cómo los juegos en línea se han convertido en un salvavidas social

Por qué y cómo los juegos en línea se han convertido en un salvavidas social

La pandemia ha obligado a muchos a encontrar nuevas formas de establecer conexiones sociales. Los juegos en línea han demostrado ser entretenidos y efectivos para formar relaciones.

La comunidad de jugadores es vasta y el lugar perfecto para establecer conexiones sociales con muchos juegos que aprovechan la sensación de comunidad con salas de chat y otras formas de interactuar. Estar solo en una habitación durante horas no es tan aislado como solía ser.

Con el auge de las redes sociales y los jugadores, las nuevas generaciones han perfeccionado el arte de construir comunidades dentro y alrededor de los videojuegos. Los jugadores ya no compiten contra extraños que nunca conocerán. En estos días, las conexiones en Internet que hacemos pueden convertirse en amistades para toda la vida.

Cambiando la cara del juego

En el último año, todos nos enfrentamos al desafío de permanecer aislados del mundo durante períodos prolongados. Tomará mucho tiempo recuperarse del impacto en la salud mental que esto ha tenido, pero coger un control o tu dispositivo móvil brindará algo de alivio a quienes aún sufren.

La industria del juego ha experimentado un auge durante el último año, lo que demuestra lo importante que es encontrar una salida para la comunicación humana durante el aislamiento.

Among Us, el juego en línea con un juego de temática del espacio exterior que gira en torno a la tripulación de una nave espacial y una invasión alienígena, recibió 100 millones de descargas solo en el último año. Los juegos de Jackbox permiten a las personas mezclar video chat y juegos, reemplazando la interacción con personas que muchos se han perdido durante los últimos meses.

Animal Crossing: New Horizons de Nintendo fue lanzado en Marzo y ha batido numerosos récords, triplicando las ganancias de la compañía. El juego coloca a los jugadores en un mundo tropical en miniatura lleno de vecinos animales antropomórficos con los que puedes interactuar y explorar. Los jugadores pueden redecorar sus azadas, vivir aventuras atrapando mariposas y cultivar árboles frutales en su jardín.

Solo en los EE. UU., los juegos se han disparado hasta el punto en que cuatro de cada cinco consumidores que participaron en una encuesta de NPD admitieron jugar juegos con regularidad. Las ventas de juegos se han incrementado significativamente, lo que demuestra el hecho de que los juegos han despegado, con los ingresos globales aumentando al menos un 20% este año a $175 mil millones (€143 mil millones).

Nuevas conexiones

Este crecimiento explosivo ha demostrado al mundo que muchos necesitan una salida para las conexiones durante el aislamiento. Esta nueva forma de hacer conexiones y socializar a través de los juegos es desconocida para muchos, pero para los jugadores veteranos, mezclar a través de los juegos y usar esta tecnología como una herramienta para interactuar no es nada nuevo.

Juegos como Animal Crossing se convirtieron en un fenómeno en el último año, y muchos lo usaron para albergar eventos que habrían tenido lugar en la vida real, como fiestas y bodas. Los jugadores pueden visitar otras ciudades donde pueden vivir sus amigos de la vida real o visitar ciudades de extraños ingresando su código de aldea en línea.

Los jugadores pueden visitar a amigos en diferentes continentes tomando un hidroavión a sus pueblos e interactuando con ellos allí. Este juego permite a los jugadores charlar e interactuar con amigos de todo el mundo sin tener que subirse a un avión y cruzar el océano.

juegos en línea

Fiesta de cumpleaños en línea

Las fiestas de cumpleaños fueron un gran éxito en Animal Crossing, así como las bodas. Las parejas que tuvieron sus bodas canceladas en el 2020 debido a COVID-19 organizaron el evento virtualmente en sus aldeas.

También hay un mercado en línea creado por fanáticos llamado Nookazon, donde los jugadores pueden conectarse e intercambiar o vender los artículos más raros del juego. El sitio también alberga varias noches de trivia y encuentros para jugadores donde a muchos les gusta hacer nuevas conexiones.

Twitch es otro sitio que ha despegado gracias a la pandemia. Este desarrollo, propiedad de Amazon, es donde las personas ven a otras personas jugando videojuegos en transmisiones en vivo mientras conversan en tiempo real con los transmisores y otros espectadores.

El sitio vio cinco mil millones de horas de contenido visto solo en el segundo trimestre del 2020, un aumento del 83% con respecto al año anterior. Este número de compromiso batió récords y llevó a casa el punto de que los humanos necesitan interacción social para superar el aislamiento forzado.

juegos en línea

Lo que dice la Organización Mundial de la Salud

Alguna vez se consideró un hábito nocivo para la salud, pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera ahora esta actividad como un componente fundamental para fortalecer nuestros vínculos con los demás.

La campaña #PlayPartTogether enfatizó la importancia de establecer conexiones con otros con profesionales de la salud mental que impulsaron la campaña para enfatizar la importancia de las relaciones, los contactos y la comunidad en estos tiempos con evidencia de los beneficios psicológicos y sociales de los juegos a través de las generaciones.

A medida que la pandemia continúa, millones en todo el mundo se enfrentan a más meses de aislamiento social, y la comunidad de jugadores puede ser el sustento que necesitan. Una encuesta de Google mostró que el 40% de los nuevos jugadores en la comunidad de jugadores continuarán jugando videojuegos después de la pandemia.

Los juegos finalmente se han incorporado a la corriente principal y muchas personas han comenzado a darse cuenta de que los juegos pueden unir a las comunidades. Los juegos en diferentes formas y tamaños han existido durante años, pero fue necesaria una pandemia para que la gente se diera cuenta del poder de los juegos y de la comunidad que existe dentro de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS