Actualidad / Running / Hat trick de Julien Wanders en la Course de la Escalade

Hat trick de Julien Wanders en la Course de la Escalade

El suizo Julien Wanders ha obtenido hoy su tercera victoria consecutiva en la 42 edición de la Course de l'Escalade (7,323 Kms) celebrada en la ciudad suiza de Ginebra y vinculada a la Fête de l'Escalade, fiesta ginebrina que cada año celebra el fracaso del ataque sorpresa de las tropas enviadas por Carlos Manuel I, Duque de Saboya, durante la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602.

Julien Wanders llegaba el jueves desde Iten, "en buena forma y no demasiado desorientado". En las tierras altas de Kenya la temporada de lluvias se prolonga y el termómetro no supera los 10-15 grados. "Bueno, no son tan malas condiciones de entrenamiento", señalaba el ginebrino. A menudo he corrido en el barro, es una buena preparación". Al decir esto, se refería a la que le esperaba hoy en la Escalade, una carrera que apuntaba lluvia.

El esperado duelo entre Julien Wanders y Telahun Haile Bekele, cuarto en la prueba de 5.000 metros del Campeonato del Mundo de Doha, no duró mucho. La "culpa" la tuvo el plusmarquista europeo de media maratón, que se mostró impresionantemente cómodo corriendo en un circuito mojado y peligroso. Tanto es así que Wanders se encontró corriendo solo desde la segunda de las tres vueltas del circuito, momento que aprovechó para aumentar todavía más la distancia y sacar 13 segundos en meta a Telahun Haile Bekele .

Un recorrido de 7,3K en 20:39

Ganador con un crono de 20'39''4, Julien Wanders mejoró en 6''6 el récord de un recorrido de 7.323 kilómetros. "Suena fácil, pero fue muy difícil. Quería irme muy rápido. Me cogieron después de una vuelta, pero esa era la táctica que quería aplicar", dijo al micrófono el corredor suizo que entrena en Kenia. La clasificación finalmente quedó así, dos suizos y un etíope en el podio: primero, Julien Wanders SUI 20'39''4, segundo fue el etíope Telahun Haile Bekele ETH +13''6, y tercero, el suizo Tadesse Abraham 32''0 .

Esta semana Julien Wanders pondrá rumbo a Lisboa, donde disputará el Campeonato de Europa de cross el próximo domingo, probablemente en seco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS