Sillines antiprostáticos para triatlón

Sillines antiprostáticos para triatlón

Un sillín prostático o antiprostático es un elemento básico para cuidar nuestra salud, tener mayor confort al hacer deporte y, como consecuencia más evidente, optimizar nuestro rendimiento. Así, salir a entrenar o competir en deportes que requieren intensidad, esfuerzo y resistencia como el triatlón, precisan de un equipamiento que nos proporcione la máxima comodidad, algo que sí nos aporta un sillín antiprostático.

Neopren es un blog especializado en la práctica de triatlón. Sus expertos insisten en la importancia de escoger un sillín adecuado y de calidad para poder afrontar horas en la bici en una posición adecuada. Por eso, aquí te dejamos todo lo que debes  tener en cuenta al comprar sillines antiprostáticos para triatlón.

¿Qué es un sillín antiprostático?

El entumecimiento genital, o incluso problemas sexuales o de salud reproductiva, son algunas de las consecuencias de la presión que el sillín de una bicicleta ejerce sobre la zona del perineo.  Un sillín de bicicleta sin punta, o sin nariz, conocido como sillín antiprostático, permite reducir la presión en la ingle y mejorar la salud y, aunque en principio están diseñados para hombres, también ofrecen beneficios para las mujeres.

Un sillín antiprostático nos brinda un diseño que alivia la presión que se ejerce sobre la zona de la próstata. Para ello, estos sillines cuentan con un agujero en el centro y consiguen mejorar la circulación sanguínea y hacer que la próstata no sufra en las sesiones de bicicleta más largas.

Y aunque la elección de un sillín es muy personal, es importante que a la hora de elegir un sillín antiprostático también consideremos la densidad de relleno. Así, un buen relleno no se deformará tan rápidamente y nos brindará más comodidad.

Ventajas y beneficios del uso de sillines antiprostáticos

A la hora de equipar o comprar una bicicleta para triatlón hemos de tener presente que las partes que mayor contacto tienen con la bicicleta son los pies, las manos y los glúteos, siendo fundamental tener muy presente que es la zona del glúteo y el perineo la que más sufre y también la que ha de desarrollar una mayor potencia durante la carrera. 

Y es que, aunque los profesionales saben perfectamente que mantener una posición adecuada es fundamental para evitar ese adormecimiento o dolor, no cabe duda de que un sillín antiprostático es una gran ayuda para prevenir problemas de próstata en un futuro y practicar triatlón con más comodidad.

Entre las principales ventajas de contar con un sillín antiprostático se destacan:

  • Un sillín antiprostático alivia el peso sobre la zona perineal al favorecer que el peso recaiga sobre los huesos isquiotibiales y no sobre los genitales.
  • Al reducir la presión sobre la zona pélvica, también se favorece una mejora en la circulación sanguínea en esa área.
  • Reduce el entumecimiento genital que suele producirse durante las largas sesiones en bicicleta y previene la aparición de problemas y afecciones relacionadas con la próstata como, por ejemplo, la incontinencia urinaria, la disfunción eréctil y la hiperplesia.
  • Se optimiza el rendimiento sobre la bicicleta al poder afrontar más tiempo de esfuerzo sin molestias en la zona perineal. Así, evitaremos tener que parar cada poco tiempo por el dolor o el entumecimiento y poder afrontar entrenamientos y pruebas sin problemas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS