Foto: Instagram // Katie Zaferes
Actualidad / Triatlón / Katie Zaferes comparte en redes la gran enseñanza que le dejó su padre

Katie Zaferes comparte en redes la gran enseñanza que le dejó su padre

Hace unos días nos sacudía la noticia del fallecimiento del padre de Katie Zaferes. Una semana después, la campeona del mundo de 2019 vuelve al trabajo.

"Compite fuerte, pero sobre todo pásatelo bien", esa es la frase que Katie Zaferes ha compartido en sus redes sociales y con la que va a poner la primera piedra de su vuelta a la competición. El autor no es otra persona que Bill, su padre fallecido solo hace unos días.

"Eso es lo que voy a hacer", ha escrito la última campeona del mundo ITU en un emotivo post de Instagram. El mensaje va acompañado de un vídeo en el que Katie abraza a sus padres después de cruzar una línea de meta.

Aparte del vídeo, la propia Zaferes incluye en el post la captura de aquella conversación de Instagram en la que su padre le dejó ese mensaje. "Race hard but most of all have fun!", ese es literalmente el mensaje que Bill mandó a su hija y que resulta aplicable para todos los triatletas del mundo.

El último adiós de Katie Zaferes a su padre
Foto: Instagram // Katie Zaferes

"Vuelvo a España para volver a entrenar y prepararme para competir. Necesito hacer estas cosas por mi padre", ha explicado en Instagram la deportista de Maryland. La de Specialized tiene por delante un año cargado de retos, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Estoy asustada con la posibilidad de decepcionarle", se sincera Katie en esas líneas, en las que mantienen que su padre seguirá siendo su guía "de diferente manera".

"Hemos tenido una excitante celebración de la vida de Bill, no tengo dudas de que continuará con nosotros en espíritu", escribió Tommy Zaferes también hace unos días en una foto en la que salía con su suegro después de una carrera.

Decenas de mensajes de cariño

"Eso es tremendamente sabio, te mando muchísimo amor", le ha respondido Gwen Jorgensen también a través de Instagram. La propia Flora Duffy, una de sus grandes rivales, también le dejó un cariñoso mensaje hace unos días.

El triatlón español también se ha volcado con Zaferes. Fernando Alarza, Miriam Casillas, Uxío Abuín y varios más se sumaron a los mensajes de condolencia por el fallecimiento de Bill.

ARTÍCULOS RELACIONADOS