Foto: Instagram // Vitality Big Half
Actualidad / Running / Kenenisa Bekele rompe el récord de Mo Farah en la Vitality Big Half: 1h00:22

Kenenisa Bekele rompe el récord de Mo Farah en la Vitality Big Half: 1h00:22

El etíope Kenenisa Bekele ha roto el récord masculino que ostentaba hasta ahora Mo Farah en la Vitality Big Half en Londres con un tiempo de una hora y 22 segundos. Bekele ha rebajado en un minuto y 18 segundos el recórd establecido en 2019 por el británico Farah (1:01:40), que se perdió el duelo tan esperado entre ambos por una lesión en el tendón de Aquiles.

El británico Christopher Thompson ocupó la segunda posición masculina, con Jake Smith completando el podio en esta carrera que también es el campeonato británico de media maratón.

Cada vez queda menos para que llegue el 26 de abril y la maratón de Londres. La victoria de Bekele en la Vitality Big Half muestra el excelente estado de forma por el que pasa el etíope y hace presagiar una emocionante enfrentamiento con Eliud Kipchoge, ya que los dos corredores de maratón más rápidos de todos los tiempos se darán cita en la salida de Londres.

Foto: Instagram // Vitality Big Half

"Hoy solo quería ganar"

Establecer un nuevo récord de la prueba en una carrera de esta magnitud en Londres supone un importante aliciente económico para Bekele, aunque ha declarado para la BBC que "hoy no estaba concentrado en el tiempo, solo quería ganar".

Bekele está cumpliendo a rajatabla su calendario y su preparación para la maratón de Londres de abril, y hoy el público se ha volcado con él en todo el recorrido donde se ha sentido muy querido gracias a todos los ánimos recibidos.

Foto: Instagram // Vitality Big Half

Lily Partridge, ganadora de la prueba femenina

La corredora británica Lily Partridge ha sido la ganadora de la carrera femenina con un tiempo de 1:10:50. Después de correr la prueba por tercera vez, hoy por fin se ha hecho con la victoria tras correr la media maratón más rápida de su vida durante la preparación de la maratón de Londres.

Sus compatriotas Samantha Harrison y Stephanie Davis terminaron segunda y tercera respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS