Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle sobre su accidente: "Sin el casco, no sé si ahora estaría aquí"

Sebastian Kienle sobre su accidente: "Sin el casco, no sé si ahora estaría aquí"

Sebastian Kienle sufría a finales de julio un accidente mientras rodaba en Saint Moritz que ha supuesto romperse la clavícula y posponer, aún más, su debut esta temporada.

El alemán, que fue operado de urgencia y en unas seis semanas recibirá el alta médica, ha contado en una reciente entrevista cómo fue el accidente. Sorprendentemente, pese a los más de 150.000 kilómetros que lleva acumulados sobre las dos ruedas en su dilatada carrera, es el tercer accidente que sufre.

"Iba a unos 25 o 30 kilómetros por hora, en una línea recta", recuerda el de Orca. "Pero luego todo fue muy rápido".

"Miré el casco... Y pense, que sin él, lo mismo no estaría ahora aquí hablando". Según narró en su momento, pasaba por una zona con gravilla, de recientes obras, y derrapó yéndose al suelo. Afortunadamente la intervención rápida de su equipo supuso que en menos de dos horas fuese operado.

Ahora solo queda esperar, incluso con la suerte de su lado: la lesión no podría haber llegado en mejor momento, ya que de las pruebas a las que estaba inscrito -su debut iba a haber sido el 16 de agosto en Samorín-, han sido pospuestas.

sebastian kienle orca natación
Foto: Dean Treml // Red Bull Content Pool

Kona, en el aire

"Si echas un vistazo a las noticias que llegan de Estados Unidos", comenta Kienle, "es razonable que seas escéptico sobre si el Campeonato del Mundo de IRONMAN se va a poder celebrar en febrero".

El alemán une su nombre al largo listado de PROs que piensan que competir este año, o en principios del próximo, es prácticamente imposible.

La piscina, ya la próxima semana

Pese a que solo han pasado dos semanas desde el accidente, su intención es volver a nadar la próxima semana. Su idea, tratar de perder el menor estado de forma, que ya viene afectado por el confinamiento.

Hace unas semanas, de hecho, narraba en su canal de youtube cómo el estar encerrado en Mühlacker, su lugar de nacimiento, le ha permitido conocer lugares para entrenar que desconocía.

"Sebi quería empezar en el IRONMAN de Sudáfrica a finales de marzo", comenta Christine, su esposa, durante la entrevista. "Pero vino el confinamiento, ya no podíamos salir, y te encontrabas de pronto en tu casa solo pudiendo salir a hacer compras".

"Fue muy duro, y entonces fuimos conscientes de que esto podía ir para largo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS