Foto: Youtube // Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle: "Tengo la sensación de que he defraudado a mucha gente"

Sebastian Kienle: "Tengo la sensación de que he defraudado a mucha gente"

Sebastian Kienle partía el sábado como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en el Campeonato del Mundo de Ironman. El alemán acumulaba triunfos esta temporada en Ironman Cozumel -aún en 2017-, en Challenge Roth -tras dos segundos puestos- y varios halfs tanto de Ironman como de Challenge. Solo había mordido el polvo ante Lionel Sanders, así que para esta edición la lógica indicaba que estaría en los puestos de cabeza y con claras opciones de victoria.

Lamentablemente no fue así. El que fuera Campeón en la edición de 2014 tuvo que decir adiós a la prueba cuando apenas llevaba transcurridos kilómetro y medio del segmento de maratón, aquejado de fuertes dolores en el talón izquierdo. Hasta ayer poco sabíamos de su DNF salvo lo que había contado en su cuenta personal de Facebook. Pero por fin, al igual que Sanders, ha utilizado su cuenta de Instagram para comentar los sucedido.

"Me ha llevado un par de intentos hablar sobre mi DNF en Kona", comienza el de Kalsrhuge. "Tras una buena natación, en el pelotón principal, tuve un par de problemas mecánicos en la bici. Las motos de organización me ayudaron, pero tuve que seguir con problemas". Todos esperábamos que hubiera sido junto a Wurf, Starykowitz y Sanders el gran animador de la carrera. Pero por desgracia no fue así, yendo a contracorriente a lo largo de los 180 kilómetros del segmento, y forzando más lo de lo debería.

"Al llegar a la T2 sentí un fuerte dolor en el talón izquierdo. Comencé a correr con la esperanza de que mejorara, pero fue a peor. Tras solo una milla, me vi forzado a abandonar".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Took me a couple of tries to finally post something about my DNF at #ironmanworldchampionship. After a great swim for me in the main pack I had a couple of mechanical problems on the bike. The neutral support did a good job trying to help me, but I kept struggling with issues. After I dismounted in T2 I had some bad pain in my left heel. I started the run in the hope it would get better but it got worse. After just one mile in the marathon I had to drop out. You read a lot of stories similar to this in the days after the race. That’s what is it all about, overcoming adversity. You are prepared to suffer a lot in that race, so it’s almost impossible to make a decision like that yourself. Of course I have the feeling that I let a lot of people down esp. myself. But that’s also a reason why I love this sport: it can take a lot but it also gives you a lot. Thanks to all my partners who support me, my wife Tine, my coach Lubos and to all you guys who follow my journey. Congrats to Daniela Ryf & Patrick Lange for their wins and everybody who finished this race! 📷: @ginesdiaz

Una publicación compartida de Sebastian Kienle (@sebastiankienle) el

Sebastian Kienle no es un tipo que se esconda, no lo hace en ninguna rueda de prensa, y este DNF no iba a cambiarle. "Lees muchas historias de este tipo en los días posteriores a la carrera. Este deporte va de eso, de superar la adversidad. Estás preparado para sufrir mucho, así que es casi imposible tomar una decisión de este tipo por ti mismo". Hay que recordar que el del sábado fue su primer abandono en pruebas de distancia Ironman, con lo que tuvo que ser muy duro tomar la decisión. "Tengo la sensación de que he defraudado a mucha gente, especialmente a mi mismo".

Afortunadamente, la mirada siempre adelante: "También es una de las razones por las que me encanta este deporte: supone mucho tiempo, pero también te da mucho".

ARTÍCULOS RELACIONADOS