Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Kienle se calienta y correrá Challenge Roth una semana después de The Collins Cup

Kienle se calienta y correrá Challenge Roth una semana después de The Collins Cup

El triatleta alemán se fía de sus buenas sensaciones en The Collins Cup y se lanza a por Challenge Roth en menos de ocho días.

"Donde fueres, haz lo que vieres", ese podría ser un buen resumen para la decisión que ha tomado Sebastian Kienle. Fue a Samorin, compitió contra Lionel Sanders y decidió hacer lo mismo que él. Al igual que hiciera el canadiense con IRONMAN Copenhague, Kienle también va a doblar media y larga distancia en apenas una semana.

El de Mühlacker ha anunciado que va a Challenge Roth, pero lo ha confirmado apenas 72 horas antes de la prueba, que no es algo demasiado habitual en el mundo de la larga distancia. Kienle ya ganó la prueba en el año 2018 y tres años después vuelve a Baviera para intentar ganar el considerado para muchos como el mejor triatlón del mundo.

"Dos semanas de preparación específica para larga distancia es algo corto, pero estoy seguro de que las emociones y la memoria que tengo de mis anteriores veces me tendrán listo para esto", ha escrito Sebi en sus redes sociales en un mensaje lleno de optimismo.

Optimismo porque el triatleta de Baden-Württenberg corrió en The Collins Cup frente a Sanders y Starykowicz después de llevar mucho tiempo lesionado, y lejos de lo esperado, plantó cara y estuvo cerca del canadiense. Kienle apenas cedió un minuto y le dio dos puntos muy valiosos al equipo europeo.

La clasificación de la carrera  #9 en The Collins Cup
Foto: The Collins Cup

"Al final creo que estoy en un estado de forma decente para correr", le decía Sebi a Diego Rodríguez en la previa de The Collins Cup. La realidad es que Kienle fue el más rápido de su carrera (estando también Sanders) y completó los 18 kilómetros en una hora y un minuto. Así que sí, Kienle está rápido y en forma.

Los rivales de Sebastian Kienle en Challenge Roth

Sebastian no va a ser el único en intentar la machada. En la línea de salida de Roth le van a acompañar Patrick Lange (el atleta con peor tiempo en The Collins Cup) y el australiano Braden Currie, que también estuvieron en The Collins Cup. De hecho estos dos compartieron carrera, con victoria fácil para el oceánico.

También estarán otros como Andreas Dreitz o Nick Kastelein, que buscarán dar una sorpresa a los favoritos.

Saldremos de dudas el próximo domingo 5 de septiembre a las 6.30 de la mañana horario peninsular de España. ¿Volveremos a ver a Kienle ganar un larga distancia tres años después?

Kienle participará en una de las carreras más duras
Foto: Collins Cup

ARTÍCULOS RELACIONADOS