Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Otra lección de sabiduría y humildad de Sebastian Kienle

Otra lección de sabiduría y humildad de Sebastian Kienle

"Nada es más peligroso para tu éxito en el futuro que tu éxito en el pasado", escribía Sebastian Kienle minutos después de hacerse con la segunda posición en Ironman 70.3 St. George, por detrás del canadiense Lionel Sanders.

El canadiense, que retomaba la senda del triunfo tras su derrota en Ironman 70.3 Oceanside, entraba en meta con algo más de minuto y medio de ventaja.

No es la primera vez que el alemán se ve superado por los primeros espadas en competición. De hecho en los últimos tres años, cada vez que ha coincidido con Jan Frodeno, Lionel Sanders o Javier Gómez Noya, ha tenido que morder el polvo. Cualquier otro hubiera tirado la toalla, pero él sigue indefectible en su ánimo, tratando de rememorar 2014, cuando se convirtió en Campeón del Mundo de Ironman. "El segundo puesto es una buena manera de comenzar una exitosa temporada", continuaba en su publicación de Instagram.

Nothing is more dangerous to your success in the future than your success in the past. So I think another 2nd place at #im703stg is a good way to start a successful season 😉 Congratulations to Lionel Sanders for the win and all finishers on this tough course. #StGeorge once again was a great host and I guess I have to come back again... 📷: @compimagephoto

Una publicación compartida de Sebastian Kienle (@sebastiankienle) el

No es la primera vez que rinde homenaje al triatlón con frases de este estilo. "Me siento muy orgulloso de poder vivir esta época del triatlón en que nos encontramos", dijo tras quedar cuarto en la última edición de Kona, donde Patrick Lange, el propio Sanders y David McNamee le superaron en meta.

En twitter se mostraba igual de humilde. "De nuevo tengo que rendir homenaje a Lionel Sanders por una magnífica y merecida victoria". El de Polar, que la semana pasada se hacía con el triunfo en el Captus Man, olímpico sin drafting, ha empezado la temporada más tarde que sus rivales más directos, y quizás a la hora de competir con ellos se nota. "Por supuesto que me hubiera encantado ganar esta carrera, pero contento y un poco sorprendido con mi rendimiento. Felicidades a todos los finalistas".

Tras varias semanas de estancia en Estados Unidos, en Tucson, Kienle volverá próximamente a Europa de cara a preparar Challenge Roth, donde será el máximo favorito para la victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS